La UCR bonaerense tomó la decisión de seguir formando parte de la alianza con una amplia mayoría, y en el caso de los siete convencionales con los que cuenta el distrito, mostraron su completo apoyo al oficialismo.

El pasado fin de semana, la Unión Cívica Radical llevó a cabo su convención provincial en el Club Social Brandsen, y allí se ratificó su participación en la coalición Cambiemos junto al PRO y la Coalición Cívica.

Fueron casi 400 convencionales los que por amplia mayoría tomaron esta decisión, de continuar acompañando al oficialismo, representado en la provincia de Buenos Aires por la gobernadora María Eugenia Vidal, y el vicegobernador Daniel Salvador, también presidente de la UCR bonaerense.

Los siete convencionales que tenemos en Pilar estuvieron de acuerdo en que se continúe con la alianza”

Durante su discurso, el presidente del Comité Provincia sostuvo que “quien habló hoy fue el verdadero radicalismo de la unidad, no radicales sueltos que andan por los canales de televisión criticando más al presente que al pasado”.

Subrayando: “Tenemos una juventud pujante que cubre la provincia de una punta a la otra, tenemos intendentes que son un orgullo de la democracia y que hoy nos vienen a acompañar junto a concejales y consejeros escolares”. Y afirmando: “Recuperamos la alternancia del poder hace cuatro años, ahora hay que seguir trabajando y no esconderse cuando vienen los problemas. Ganamos con Cambiemos en 2015 y lo vamos a volver hacer con Cambiemos en 2019”.

La convención fue acompañada por los intendentes de la UCR, funcionarios provinciales y nacionales, concejales y legisladores. Y entre ellos, se encontraba el edil pilarense Juan Manuel Quintana, que respecto de la cita manifestó: “Fue una muy buena convención, donde por una amplia mayoría se definió continuar dentro de Cambiemos”.

Asimismo, indicó que “es lo que se esperaba”, asegurando que “los siete convencionales que tenemos en Pilar estuvieron de acuerdo en que se continúe con la alianza”. Lo que significa que el distrito mantiene un 100 por ciento de apoyo a la participación dentro del espacio oficialista.

En tanto, el edil pilarense también destacó que “lo bueno es que estas cuestiones se puedan debatir, así como se hizo durante los días anteriores. Además, el documento final también fue debatido en los diferentes comités”.

El radicalismo no sólo es escuchado en la provincia, Ducoté nos ha dado muchos lugares en Pilar”

Por último, el concejal radical se refirió al pedido realizado en uno de los artículos de esta resolución, que apunta a que los convencionales del partido de todo el país acompañen esta decisión de la provincia, ya que se conoce de cuestionamientos a la alianza en el interior; y destacó todo lo que ha crecido la UCR con el ejemplo de Salvador en la vicegobernación bonaerense, pero también en Pilar con los diferentes lugares que se le ha otorgado al partido.

“El radicalismo no sólo es escuchado en la provincia a través de Daniel Salvador quien tiene un lugar protagónico, sino que Ducoté nos ha dado muchos lugares en Pilar. Teníamos un solo concejal y ahora tenemos tres. También tenemos un consejero escolar y un director de Juventud. Tenemos mucha gente y el radicalismo creció”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política