Presentaron un proyecto de resolución para que sea tratado en el Concejo Deliberante.  El texto le reclama al Ejecutivo que otorgue el acceso a la información pública de las cuentas distritales, y que presente una rendición ante el Tribunal de Cuentas provincial.

El movimiento Radicales para el Cambio-Morena, perteneciente a la Unión Cívica Radical, presentó a través de sus representantes en el distrito un proyecto de resolución ante el Honorable Concejo Deliberante, para acceder a los estados contables y financieros del Municipio.

El texto, que ingresó por mesa de entradas del HCD el pasado miércoles, está firmado por Inés Halm, Oscar Salom, Julio Timo, Manuel Quintana y Aldo Sconocchini, y solicita al Ejecutivo que presente públicamente los movimientos referentes a la gestión económica y financiera del distrito.

Asimismo, en la misiva se hace referencia al artículo 193 de la ley Orgánica Municipal, el cual establece que “diariamente con visación de contaduría, el tesorero deberá presentar al Ejecutivo un balance de ingresos y egresos, con determinación de saldos que tenga en su poder”.

El proyecto de resolución se refiere también a la exigencia que por ley tiene el Ejecutivo para presentar estos movimientos ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

Entre otros considerandos, se destaca la citación del artículo 165 de la misma ley, que se explaya en el inciso número 3 acerca de la obligación de publicar balances trimestrales de comprobación de saldos en un tablero de la sede municipal, previstos por el artículo 143 del reglamento del Tribunal.

A su vez, el inciso 6 establece la publicación semestral de una reseña de la situación económica-financiera de la Municipalidad, y de sus programas de servicios, costos y recursos con los que se financiaron, a los efectos de informar a la población y exclusivamente en un algún diario de distribución local, por espacio de tres días.

Además, el texto hace referencia al artículo 142, correspondiente al reglamento del tribunal, en el que se exhorta la presentación, en un lugar visible de la municipalidad, de una copia diaria del balance de saldos e ingresos, contemplado en el artículo 193 de la ley orgánica anteriormente citada.

El movimiento Radicales para el Cambio- Morena, está encabezado a nivel nacional por Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, ex presidente del comité provincial de la UCR.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política