Política

El radicalismo local conmemoró los 31 años del regreso de la democracia

0

En un encuentro al que asistieron figuras tanto pilarenses como provinciales del partido, la UCR recordó la asunción de Raúl Alfonsín, que finalizó con el gobierno de facto y comenzó con el Estado de Derecho.

El radicalismo pilarense concretó una reunión  para conmemorar los 31 años del regreso de la democracia y homenajear, en este sentido, al legado de Raúl Alfonsín luego de su histórica asunción en 1983.

El acto se llevó a cabo el pasado viernes. Fue organizado en conjunto por las nuevas autoridades de adultos y de la juventud radical local. Contó con la asistencia de históricos militantes, concejales y diputados provinciales con el mandato cumplido del partido.

“Ese hombre creó la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) y que llevó adelante el juicio a las juntas militares en tiempos tan sensibles en los que muchos otros hasta pedían el perdón. Fue muy fácil bajar un cuadro 20 años después; lo difícil, lo verdaderamente heroico, fue cazar al león cuando aún estaba en la jungla, cuando todavía tenía vigor, fuerza y algo de poder. Gracias a él vivimos en democracia”, expresó durante la ocasión Soledad Echave, presidenta del Comité Radical de Pilar.

Por su parte, Manuel Martignone, quien hace pocas semanas le entregó el mando a Echave, destacó el orgullo de haber podido terminar su mandato con un comité activo y en movimiento, que incluye un grupo prometedor de jóvenes.

También hizo uso de la palabra la concejal Claudia Zakhem, cuyo discurso versó sobre el trabajo realizado en el Honorable Concejo Deliberante a lo largo del año, así como también una exposición de su patrimonio.

Por otro lado, Vladimir Brailliard, otra de las importantes figuras del radicalismo local, indicó: “Tal vez hay que dejar de hablar de esos momentos épicos que tanto nos enorgullecen y hacerlos vivos en nosotros”.

Finalmente, por la juventud habló Santiago Rodríguez Alí, presidente de la JR Pilar, quien reflexionó sobre el legado de Alfonsín y analizó  la situación política- social actual. Sus declaraciones se apuntaron a “la democracia bastardeada”.

“Esto es producto de años de gobierno populista y demagógico que ha extirpado todo contenido a la democracia real. El populismo se mueve con un discurso similar al de la socialdemocracia, pero tenemos que ser listos para diferenciar. No queremos entregar el pescado para hoy, y que mañana haya hambre; queremos entregar la caña de pescar y enseñar a pescar. Se trata de igualar en oportunidades”, aseguró Alí.

“Rechazamos al populismo porque no da respuestas reales a problemas reales, justamente porque busca generar una situación de dependencia del pueblo con el gobierno, sin la cual se acaban sus fines electoralistas”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política