Por Santiago Laurent

Concejal del Frente Pilarense

Hace unos días el intendente Nicolás Ducoté decidió que en el lugar en el que históricamente se haría un hospital, se iba a construir un estacionamiento.

La decisión refleja una vez más -y en esta oportunidad más claro que nunca- la forma que tiene Ducoté de llevar adelante su gestión.

En primer lugar, sigue adelante con un modelo que lejos de ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de la gente, ajusta y recorta. La salud de Pilar viene deteriorándose sistemáticamente. Los Centros de Atención Primaria prestan cada vez menos servicios. Muchas mujeres nos cuentan que tienen que hacer cola desde las 4 de la mañana para conseguir un turno en el pediatra. El Hospital Sanguinetti cerró su guardia dos veces en los últimos días. Esto significa que un vecino que se acerca con una urgencia, incluso con su vida en peligro, tenga que dirigirse a algún hospital de algún otro distrito en el que sí lo atiendan. El sistema de salud de Pilar no es acorde a los 350.000 habitantes que tenemos, el crecimiento que requiere no es menor y puede ser difícil, pero estamos seguros que la construcción de un estacionamiento en el predio que hace casi 25 años tenemos para hacer un hospital, no es el camino.

En segundo lugar, Ducoté una vez más toma decisiones unilateralmente y sin conocer -o al menos sin escuchar- lo que los vecinos de Pilar queremos para el desarrollo de nuestro distrito. He participado durante toda la semana de la juntada de firmas que le piden al Intendente que no haga un estacionamiento en el lugar del hospital, y la posición es unánime. Aunque usted no lo sepa, Intendente Ducoté, el pueblo de Pilar sueña con un Hospital Central y usted no les puede robar el sueño, porque les prometió una revolución, les prometió inclusión, crecimiento, desarrollo. Les dijo incluso, que íbamos a ser como Barcelona. Sería bueno que deje de lado la idea de hacer de negocios, de beneficiar a unos pocos, de intentar cambiar los sueños que tenemos para Pilar, y que se haga cargo de que es quien hoy tiene la responsabilidad de resolver los problemas de la gente, y la salud es uno muy urgente.

Desde el Frente Pilarense vamos a seguir levantando la voz y defendiendo aquello que creemos que es mejor para el pueblo de Pilar, por más que quieran callarnos y censurarnos. Por eso, vamos a seguir expresando la voz de todos aquellos que dicen #HospitalSi #EstacionamientoNo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Opinión