Sportivo será el único representante local y habrá otros dos de la ABZC: Ciudad de Campana e Independiente de Zárate. El viernes se define el sistema de disputa y el fixture.

Cuando resta menos de un mes para la fecha en la que se supone que comenzará la actividad, en las últimas horas se confirmó que serán 17 los clubes que animarán la edición 2019/20 del Torneo Provincial de Clubes.

Tal como se sabía, Sportivo será el único representante de Pilar en esta competencia, mientras que la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) tendrá otros dos exponentes: Ciudad de Campana e Independiente de Zárate. Estos tres equipos repetirán del año pasado, cuando Sportivo fue subcampeón y los otros dos elencos se quedaron en la instancia de cuartos de final.

Aún no se conocen demasiados detalles de cómo será la 38° edición del campeonato Provincial pero si estaría definido que solo habría un ascenso al Torneo Federal en juego y se lo llevaría el campeón del torneo.

Si se mantiene la división geográfica de las últimas temporadas, habrá 10 equipos de la zona norte y los otros siete son de la zona sur.

Además de Sportivo, Ciudad de Campana e Independiente, del Norte se inscribieron Deportivo San Vicente, Social de Alejandro Korn, Atenas de La Plata, Platense de La Plata, Regatas de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás y Colón de Chivilcoy.

En la zona Sur serán de la partida Sporting de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Pueblo Nuevo de Olavarría, Racing de Olavarría, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Sarmiento de Coronel Suárez y Costa Sud de Tres Arroyos.

Según se informó, el viernes de la semana que viene habrá una nueva reunión de delegados en la que se definirían los temas importantes que restan de cara a la competencia que se pondría en marcha el fin de semana del 4, 5 y 6 de octubre.

En ese cónclave se definiría el sistema de disputa, las zonas en las que estaría dividido el certamen y el fixture, teniendo en cuenta que varios equipos ya han conversado entre si y aunado posiciones para que la primera parte del certamen sea lo más “gasolera” posible.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes