Sociedad

El programa EAV suma actividades y apuntan a que los chicos regresen a la escuela

0

 

Uno de los principales objetivos de las Escuelas de Verano es acercarse a los jóvenes que dejaron el estudio para que los retomen y los finalicen. Para eso, el programa suma propuestas de cultura, deporte y salud.

El Municipio de Pilar continúa trabajando con especial énfasis en el desarrollo de propuestas para los jóvenes durante las vacaciones, por lo que sumó una nueva actividad a las incluidas dentro del programa de Escuelas Abiertas en Verano.

Se trata de la primera salida al cine, en la cual el propio intendente Federico Achával acompañó a chicos de las secundarias Nº 3 de Lagomarsino, la Nº 11 de Villa Astolfi y la Nº 6 de Peruzzotti. Durante la misma, que se llevó a cabo en las instalaciones de los cines Multiplex en el complejo de Palmas del Pilar, se proyectó Jumanji III.

Respecto de la actividad, el Jefe Comunal señaló: “Nos pone muy contentos que los jóvenes puedan disfrutar de una salida al cine, no solamente por la posibilidad de que accedan a una propuesta cultural, sino además porque es la muestra de que hay un Estado pensando especialmente en ellos, acercándoles iniciativas que les resulten atractivas y que puedan disfrutar”. Y tras la función, remató: “Vamos a seguir trabajando para incluir a los jóvenes”.

Estamos decididos a recuperar el presente y el futuro de los niños y los jóvenes”

Por otra parte, el mandatario pilarense añadió que se está “poniendo un énfasis especial en las Escuelas Abiertas en Verano, porque en este contexto económico difícil, sabemos que este es un espacio que nos permite garantizar derechos que en estos cuatro años se perdieron, y que no pueden esperar a tener una respuesta. Por eso, como Municipio, trabajamos para reforzar la propuesta que tiene el programa, haciendo que sean más los chicos que hoy puedan estar en la escuela recibiendo su desayuno y su almuerzo, y accediendo a derechos básicos como la cultura, el deporte o la salud”.

En tanto, a la hora de referirse a la nueva propuesta destacó que “muchos jóvenes están pudiendo venir al cine con alegría e ilusión y eso es porque hay un Estado dispuesto a acompañarlos”. Y manifestó: “No queremos que ningún chico tenga que dejar de ir al cine o al teatro porque en su casa no alcanza para pagar la entrada. La cultura es su derecho y debe ser parte de su crecimiento”.

Asimismo, Achával expresó que se tiene “el compromiso de ofrecerles actividades atractivas a los jóvenes, pero sobre todo de que quienes se alejaron de la escuela, vuelvan a acercarse a ella, y esta es una gran oportunidad para eso. Como Estado queremos promover que terminen de estudiar, ser parte de cada etapa de su vida y escuchar sus inquietudes”.

Finalmente, el Intendente dijo que “estamos decididos a recuperar el presente y el futuro de los niños y los jóvenes. Lo haremos con acciones concretas, a través de un gobierno municipal que se haga presente, empezando por los últimos para llegar a todos”.

Las salidas al cine serán disfrutadas por los jóvenes que participan de Escuelas Abiertas en Verano en las 12 sedes para chicos y chicas de secundarias, a donde asisten más de 800 jóvenes. Cabe señalar que este es el primer año en implementarse sedes específicas para los alumnos de la secundaria en el programa, con actividades culturales, deportivas y de salud pensadas especialmente para ellos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad