Funcionarios del Ejecutivo se hicieron presentes en la reunión con los ediles, para realizar sus presentaciones sobre las finanzas municipales para 2019.

 

“Nos presentamos ante la comisión de Hacienda, en donde desde el Ejecutivo fuimos a presentar oficialmente los dos proyectos más importantes del año en la vida del Municipio, que tienen que ver con el Presupuesto y la ordenanza Fiscal Impositiva”, señaló la secretaria de Economía y Hacienda, Cecilia Cabrera.

Luego de presentar los principales puntos, llegó el momento de aclarar las dudas de los concejales. “Preguntaron por la deuda vinculada al préstamo de los 600 millones pedidos para asfaltos. Cuánto representaba el monto a pagar en 2019 por el endeudamiento, y les dijimos que calculamos unos 42 millones aproximadamente, ya que el primer año sólo se pagan intereses sobre el capital desembolsado”, puntualizó.

En tanto también explicaron la duda sobre las transferencias “que se habían visto incrementadas entre un año y otro. Explicamos que esos son todos los fondos de terceros que maneja el Municipio. El fondo educativo, el SAE, los cuales la Municipalidad administra. Están reflejados en un formulario diferente al que están acostumbrados”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política