Cultura

El prestigioso bailarín Dabel Zanabria llega al Teatro Lope de Vega

0

 

Será para presentar un show de tango y folklore de primer nivel. “Zarpados, Locos por lo Nuestro” es una obra musical y de danza que se transforma en una experiencia única por su energía incomparable.

Liderado por el prestigioso bailarín y coreógrafo Dabel Zanabria, esta noche desde las 21, llega al Teatro Lope de Vega  “Zarpados, locos por lo nuestro”, un espectáculo de alto nivel y despliegue inspirado en nuestras danzas nacionales, el tango y el folklore.

Con talentosos bailarines en escena, la propuesta anticipa ser de alto impacto escénico y conjugar tradición e innovación. Las entradas para la función podrán adquirirse en la boletería del teatro, ubicado en Pedro Lagrave 725.

El espectáculo es una idea y desarrollo del propio Dabel Zanabria, uno de los bailarines de tango y folklore más encumbrados de la Argentina, quien también dirige y -por supuesto- demuestra su talento en el escenario, siendo uno de los protagonistas. Junto a él, llevan adelante el show Emilse Martínez, Romina Ferrara, Juan Enríquez y Peque Coria.

“Soy bailarín profesional, coreógrafo y actor, tuve la suerte de recorrer el mundo con mi profesión, acompañando a los más grandes. Pero por sobre todo un hombre sencillo y humilde que mantiene intacto el amor por el arte que transmite apasionadamente en cada lugar donde me presento. Este espectáculo tiene mucho de mí y sobre todo tiene mucho de las raíces artísticas argentinas, eso es lo que queremos valorar y expresar”, destacó Zanabria.

El artista integró la compañía Buenos Aires Tango XXI, el grupo “Tango Dancing Argentino” y fue parte de “Tanguera”, el elenco del más exitoso y premiado musical de la Argentina en todo el mundo, compartiendo escenario con María Nieves, Mora Godoy, Junior Cervila, entre otros. También integró el staff creativo como coreógrafo y protagonista de “Nativo, la Conquista Musical”, con el que obtuvo el premio Trinidad Guevara a la mejor coreografía.

Formó parte del elenco estable en el espectáculo “Los Mejores” en Casa Blanca de Buenos Aires, durante diez años consecutivos junto a los más destacados artistas de la música y la danza argentina, entre los que podemos destacar a Leopoldo Federico, Jaime Torres, Sexteto Mayor, Hugo Marcel, Juan Carlos Copes, Maria Nieves, entre otros.

Asimismo, recorrió los mejores escenarios de Argentina y del mundo, participó durante 13 años consecutivos en Cosquín, Festival Nacional de Folklore.

“Zarpados, Locos por lo Nuestro” es una obra musical y de danza que se transforma en una experiencia única por su energía incomparable, con una decena de bailarines sobre el escenario. El tango y el folklore se combinan en una obra que vincula las raíces artísticas argentinas en una performance imperdible.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura