Sociedad

El predio de UTHGRA, con grandes actividades durante las vacaciones

0

 

Ubicado en Del Viso, el gremio de gastronómicos ha abierto las puertas del recreo a principios de diciembre. Pueden ingresar afiliados y particulares para disfrutar de fiestas, actividades y más.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) inauguró a principios de diciembre la temporada 2019-2020 en el complejo de recreo ubicado en Las Caléndulas 3938 en la localidad de Del Viso.

Las instalaciones están abiertas no solo para los afiliados del gremio sino también para los vecinos que deseen disfrutar días de sol y pileta. Luego de poco más de un mes de actividad en el recreo, Fabián Agüero, secretario general del gremio, dialogó con Diario Resumen sobre las actividades.

“Si bien es para los afiliados de Zona Norte, también hemos abierto a algunos particulares, sobre todo vecinos de Del Viso. El sector aún está en obra, pero está casi finalizado. Hay actividades, se los espera con una colación, el almuerzo. Nosotros tenemos nuestro propio cocinero para los chicos, que es el Jefe de la Escuela de Gastronomía, la nutricionista controla eso, tenemos profesores para las actividades recreativas”, contó Fabián Agüero a Diario Resumen.

Sobre la apertura a la comunidad, que en entrevistas anteriores destacó que quizás por la crisis económica muchas familias no podían acceder a vacaciones, destacó que han elegido el predio de UTHGRA debido a que los precios son accesibles: “nos encontramos con que los valores de los particulares están por debajo de los que manejan otros que se dedican a la actividad con fines de lucro. Está por debajo del 50 por ciento que alguna colonia que se dedica a esto, nosotros ponemos mucho esfuerzo, hacemos actividades y la gente se sorprende”.

Asimismo, en el predio se realizan fiestas, se festejan los cumpleaños del mes, días de padres e hijos entre otras actividades que buscan acercar a la comunidad, a los afiliados.

El predio posee tres piletas, dos semi-olímpicas, parrillas, juegos para chicos, canchas de vóley, tres de fútbol sintético, un sector para descansar, espacios verdes, entre otras cosas.

El lugar está abierto todos los días, incluidos feriados, de 10 a 13 y de 14 a 19 y los precios varían: de lunes a viernes los invitados (acompañados por un afiliado) abonan 180 pesos los menores y 250 los mayores; sábados, domingos y feriados, 250 y 300 pesos respectivamente. Para los particulares, por otro lado, durante la semana los menores abonan 250 pesos y 350 los mayores, los fines de semana o feriados los precios suben a 320 y 420.

La entrega de útiles

Desde el gremio, además, en busca de seguir ayudando a las familias de sus afiliados, ya han comenzado con la entrega de útiles escolares para los trabajadores que tengan hijos entre pre-escolar y tercer año “Es una tradición de Zona Norte, siempre ayudamos con útiles a nuestros 2 mil chicos con edad escolar que corresponden a nuestra seccional que tiene más de 15 mil afiliados”, contó Fabián Agüero.

El objetivo es colaborar lo más que se pueda: “es muy importante ayudar con útiles que en adolescentes, por ejemplo, son importantes en los tiempos que corren, así que estamos contentos y orgullosos de seguir esta tradición”.

“Todo lo realizamos con recursos sindicales, el predio de Del Viso, la colonia, la entrega de útiles. Las prestaciones, todo es propio del sindicato”, cerró Fabián Agüero.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad