Pensando en la posibilidad del desdoblamiento, el encuentro que tendrá lugar en Santa Teresita también apuntará a los nombre para competir en la Provincia. Insaurralde y Kicillof, los principales.

Con el objetivo de empezar a delinear el armado electoral de cara a las elecciones y con la duda sobre quién será el candidato a gobernador, el PJ bonaerense reunirá hoy a sus principales dirigentes en Santa Teresita.

El encuentro forma parte de una serie de reuniones que viene desarrollado las autoridades partidarias, encabezadas por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para apurar las formalidades jurídicas necesarias para presentarse en las elecciones, en caso de que la gobernadora María Eugenia Vidal decida finalmente adelantar los comicios.

El encuentro de Santa Teresita consistirá en un consejo ampliado con la presencia de los principales intendentes del Conurbano, en el que se cerrarán los detalles de la convocatoria al Congreso partidario, que podría desarrollarse el 22 de febrero en un distrito del Conurbano a definir.

El Congreso, el máximo órgano de representación del partido, habilitará a las autoridades del PJ a definir la política de alianzas del partido, una formalidad legal que, no obstante, marca el puntapié inicial de la carrera electoral.

Más allá del rechazo a la posibilidad de que el Gobierno bonaerense desdoble las elecciones, sobrevolará en el encuentro el o los posibles nombres que buscan competir con Vidal en la provincia. Mientras la mayoría de los jefes comunales se inclinan por su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, otros apuestan al diputado nacional Axel Kicillof, que cuenta además con el guiño de Cristina Fernández.

Macri y Vidal volvieron a mostrarse juntos

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se vieron públicamente por segunda vez en la semana, aunque en esta oportunidad evitaron el contacto con la prensa.

En medio de la polémica por el posible desdoblamiento de las elecciones, los mandatarios, quienes el miércoles se encontraron en Suipacha por primera vez en el año, compartieron un desayuno con chicos que concurren al Centro Recreativo Nacional, que funciona en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Para evitar a la prensa, Presidencia no incluyó la recorrida entre su agenda oficial, y la única actividad que figura es una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien suena como posible candidata a vice de Macri.

Más allá de las especulaciones, el segundo encuentro de Macri-Vidal en pocas horas, no arrojó más condimentos que desde lo simbólico ya que por el momento decidieron no hablar sobre el desdoblamiento

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales