En 1981, “La Reina” visitó Argentina como parte de su gira mundial. En esa estadía el pilarense Ricardo Petracca logró la foto de su vida: Posó con la estrella del rock para una imagen irrepetible.

 

En 1981, el pilarense Ricardo Petracca (67) vivió uno de los momentos más deseados por cualquiera de los millones de fanáticos del rock británico: Sacarse una foto con la estrella de la banda Queen, el cantante Freddie Mercury.

El vecino de Pilar presume entre sus reliquias más preciadas, la captura de un momento que recordará por el resto de su vida. Lo que le da más valor a su postal no es el hecho de aparecer fotografiado con una estrella rutilante del rock a nivel mundial, sino la forma en la que posaron para tal momento. Es una imagen en la que aparece Petracca cargando sobre sus hombros al artista, donde se muestran ambos sonriendo con ingenua felicidad.

En el referido año, la mítica banda Queen estuvo en Argentina. Muchas personas recuerdan con cariño el paso de “La Reina” por el Club Vélez Sarsfield, en Capital; por Rosario, Córdoba y Mendoza.

Petracca era sobrino del entonces presidente de Vélez, eso le permitió ser una de las pocas personas que pudo disfrutar de la estadía de Queen en primera persona. “Yo no quería una foto normal, así que se subió a mis hombros y el fotógrafo de la banda capturó el momento”, aseguró entre risas quien es vecino de Pilar desde hace 25 años al medio nacional Clarín.

El vecino recordó que su familia invitó al grupo británico a “un asado en su quinta de Parque Leloir, en Ituzaingó”. Sin embargo, Ricardo confesó no ser fiel oyente de la banda: “Para ser sincero, nunca fui un fiel seguidor de ‘Queen’. No los conocía tanto, yo prefería escuchar más a los Rolling Stones y hasta incluso música latina”, reveló. Y contó: “Un día me ofrecieron comprarme la foto, pero no quise. Es algo que guardo para mí, y trascendió de un día para otro”.

De acuerdo al medio nacional, el pilarense pasó 20 días con la banda, desde el momento en que los fue a recibir al aeropuerto en su arribo al país. También recordó que los shows en Vélez los vivió “al costado del escenario”.

“Lo recuerdo como un tipazo, pasábamos horas hablando de la vida”

Petracca aseguró que mantuvo una amistad con Mercury incluso luego de que Queen se retiró de Argentina: “Lo recuerdo como un tipazo, pasábamos horas hablando de la vida”.

De hecho, la película “Bohemian Rapsody” reavivó la memoria del pilarense: “Me hizo recordar mucho cómo era. En una parte explican que él no podía operarse sus dientes de conejo porque quizá podría perder sus agudos, y eso me lo había contado en persona”, aseguró con modestia.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad