Referentes locales como Fabián Pitronaci, Fabio Gómez y Telmo Pérez, siguen de cerca el ordenamiento del espacio de cara a las próximas elecciones, que a pesar de algunos nombres, continúa siendo una incógnita.

 

El dirigente pilarense Fabián Pitronaci estuvo presente en la presentación del libro de Daniel Scioli “El otro camino” llevada a cabo en el ND Ateneo, donde el ex gobernador también aprovechó para lanzarse como candidato presidencial para las próximas elecciones.

“Participamos en la presentación del libro de Daniel Scioli sobre su trayectoria, y allí escuchamos por boca del mismo Daniel, su intención firme de ser precandidato a presidente”, contó Pitronaci a Resumen.

Asimismo, destacó: “Me parece que es muy bueno que todos los compañeros expresen su intención de querer participar. Entendemos que lo más sano hacia dentro del peronismo es asumir una postura que sea absolutamente democrática, donde todos los que tengan un proyecto y una intención, la puedan expresar y se les dé la posibilidad de participar”.

Y agregó: “No creemos que las definiciones deban ser cerradas entre cuatro o cinco, e impuestas con el dedo, sino que tienen que pasar por lo que opine la mayoría desde una posición democrática. En ese sentido y con todavía poca claridad con lo que se viene, porque hay distintos encuentros de compañeros que están dialogando tratando de unificar criterios para ir a nivel nacional o provincial con una lista de unidad, creo que el tiempo va a acomodar esta situación y mientras tanto vemos con buenos ojos que los compañeros vayan expresando su posición, como lo hizo Scioli, como lo hizo Solá o Guillermo Moreno. Compañeros que tienen la capacidad y posibilidad de representar al peronismo en las próximas elecciones. Y con la gran figura de Cristina Fernández de Kirchner, que nosotros alentamos y apoyamos para que sea la próxima candidata”.

Además de Pitronaci, otra cara conocida del ámbito pilarense que se mostró en el acto fue la de Fabio Gómez, dirigente que también ha expresado su postura de que la unidad se da cuando se comparten los conceptos y las ideas, pero en el caso de que no se busque lo mismo, también ve con buenos ojos la posibilidad de unas PASO donde los referentes del espacio puedan mostrar sus proyectos.

 

Rumbo a las urnas

 

A la hora de analizar el panorama de cara a las primarias de agosto y las generales de octubre, Fabián Pitronaci volvió a poner el ojo en la realidad que se vive actualmente en el país, y sobre todo, en el distrito. “A esta altura, entendemos que más que un rival, el gobierno actual es el enemigo del pueblo. Porque cuando atenta en contra de los intereses del pueblo, arrebatándole todos los derechos y hasta quitándole la posibilidad de llevar un plato de comida a la mesa, esa visión nos permite a nosotros decir que no son rivales ni adversarios, son directamente enemigos”, sostuvo.

A esta altura, entendemos que más que un rival, el gobierno

En tanto, se refirió a la militancia en territorio local: “Todos los días recorremos los barrios del distrito y la gente nos recibe, nos escucha, nos comenta su situación y nos alienta a seguir participando en esta lucha. También se habla de la situación desastrosa que está pasando Pilar a causa de este Municipio y del intendente Ducoté. Lo que pasó en la Escuela 25, los centros de atención, los hospitales, la falta de insumos, de profesionales que brinden una atención adecuada a la gente, falta de infraestructura. Este gobierno municipal ha sumido en el abandono al pueblo de Pilar, y la gente lo está padeciendo. Los patrulleros no pueden entrar a los barrios por el estado de las calles, mismo las ambulancias o los bomberos, y mucha gente nos cuenta esto. El abandono es terrible”.

Finalmente, indica: “Hoy en día, cuando hay una gran desesperanza y un gran descreimiento de la política, nos recibe una gran cantidad de gente con una luz de esperanza alentándonos a seguir, y eso no es casualidad. Quieren que Pilar se transforme, y para eso se necesita una dirigencia nueva, con gente que venga a traer propuestas que sean superadoras, se acabó el tiempo de promesas”.

Telmo Pérez estuvo junto a Miguel Pichetto

Fue en el marco de la inauguración de un nuevo local de Alternativa Federal en la ciudad de Buenos Aires.

“Es un orgullo para mí participar de este encuentro y acompañar a Miguel Pichetto. Desde Pilar sumamos nuestro compromiso para trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas que ya no aguantan más está política de ajuste y tarifazos”, indicó Pérez.

Y agregó: “Estamos pasando por un momento muy duro: la economía está en recesión, la inflación está imparable y mucha gente se está quedando sin laburo. Esto tiene que terminar ya”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política