Provinciales

El peronismo irá a la Justicia para mantener vigentes las listas colectoras  

0

Impugnarán el decreto ante la Justicia y recurrirán a organismos internacionales. “Le tienen pánico a una derrota de la gobernadora María Eugenia Vidal”, acusó Alberto Fernández.

 

Luego que el Gobierno nacional firmara un decreto para modificar las reglas de las elecciones para evitar que los partidos lleven listas colectoras, dirigentes del peronismo salieron a rechazar la medida y avisaron que irán a la Justicia para intentar que se frene esta jugada de estrategia política.

Mientras que para el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, esto es una “muestra más de la inmoralidad” del Gobierno, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, adelantó que el lunes se presentarán en la Justicia para impugnar el decreto.

“Le tienen pánico a una derrota de (la gobernadora María Eugenia) Vidal” en la provincia de Buenos Aires porque Cristina (de Kirchner) le saca 12 puntos a Macri, y se les hace demasiado cuesta arriba mantener a Vidal”, dijo Fernández.

A través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó las reglas de las elecciones nacionales para evitar que los partidos lleven listas colectoras. De esta manera, se pone un freno a las intenciones del PJ de ubicar un postulante consensuado en la categoría a gobernador, para así traccionar una mayor cantidad de votos y disputarle el sillón de Dardo Rocha a Vidal.

Desde el PJ Bonaerense, que conduce Fernando Gray, aseguran que impugnarán el decreto ante la Justicia y recurrirán a organismos internacionales; y emitieron un documento de repudio contra la normativa. “En vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los bonaerenses”, afirma el texto.

En este contexto, Katopodis aseguró que el lunes irán a la Justicia “porque claramente es un sistema que ellos sí aplicaron en Jujuy con (Gerardo) Morales, cuando les convino. Pero ahora lo cambian, cuando el agua les llega al cuello. No tienen ninguna posibilidad de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires si el peronismo se junta”. El jefe comunal dijo a Radio 10 que si la Gobernadora y el Presidente “quieren ganar las elecciones le tienen que solucionar los problemas a la gente”.

En 1999, el peronista Carlos Ruckauf ganó como gobernador bonaerense colgado de las postulaciones presidenciales de Eduardo Duhalde y Domingo Cavallo. Y en 2011, Martín Sabbatella fue candidato a gobernador, al igual que Daniel Scioli, y ambos llevaron la candidatura de Cristina Kirchner. Sin embargo, Cambiemos tiene el récord en el uso simultáneo de colectoras en Jujuy con la elección de Gerardo Morales en 2015. Fue enganchado en las boletas de cuatro presidenciales: Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Alberto Rodríguez Saá. (DIB).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales