La idea del programa es expandir la contribución con merenderos y comedores del distrito, y así continuar sumando ayuda a los sectores más vulnerables de Pilar, más allá de la ropa.

El Perchero Solidario de Pilar se renueva para seguir brindando un servicio a la comunidad, sobre todo, a los sectores más vulnerables. Y es que el programa solidario se expande más allá de las donaciones de ropa, y comienza a recibir muebles y electrodomésticos. Además, ahora invita a sumarse y ser parte de este nuevo programa a las familias, colegios, universidades, empresas, y clubes.

De esta manera, se amplía el objetivo de vestir a las personas más necesitadas (sobre todo buscando garantizar que tengan abrigo cuando comienzan las bajas temperaturas), y la nueva meta apunta también a mejorar las condiciones de los comedores y merenderos de Pilar.

En ese marco, explican que a las donaciones que se recibirán a partir de ahora también comprenden televisores, cocinas, heladeras, microondas, hornos eléctricos, anafes, licuadoras, tostadoras, multiprocesadoras, cafeteras, pavas eléctricas, radios, computadoras, bicicletas, cubiertos, artículos de bazar, platos, vasos, tazas, sillones, mesas, sillas, cómodas, roperos, lámparas, camas, colchones, escritorios, muebles, entre otros.

“Con una nueva modalidad, el Perchero Solidario ahora recibe también muebles y electrodomésticos. El año pasado acercamos a 6 mil personas todo lo que es ropa de abrigo durante todo el año. Y este año, la idea fue sumar a esa ayuda que llevamos a comedores, merenderos y sectores más vulnerables, el tema de los electrodomésticos”, señaló Julio Antuñano, coordinador del programa.

Por otra parte, respecto de las formas en las que una persona puede donar y sumarse a la gesta solidaria, desde la organización explicaron que pueden contactarse telefónicamente, llamando o vía WhatsApp al 11-38970475 (si es con fotos de la donación mejor aún), a partir de allí se combina una fecha y hora para pasar a retirar lo que se done por la puerta de la empresa, pyme o casa, y luego el Perchero Solidario se encarga de mostrar el destino para que la donación se realice de la manera más transparente posible. Agregan también que el contacto puede ser a través de Facebook: elpercherosolidariodepilar.

“Hace dos años que se viene trabajando de esta manera y con esto ampliamos más la ayuda”, aseguraron, y agregan: “Esta es una marca que debe quedar para el futuro, siempre con la colaboración de la comunidad de Pilar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad