Así lo manifestó el referente de Alternativa Federal, Telmo Pérez, quien se refirió a la polémica que aún se mantiene encendida, respecto del proyecto para la creación del Polo Educativo Regional.

 

Una de las figuras políticas que continúan trabajando de cara al armado de un proyecto para las próximas elecciones, Telmo Pérez, vuelve a poner en escena la polémica que se despertó durante este verano, y que apunta al destino del Instituto Carlos Pellegrini, donde la gestión espera construir uno de los polos educativos más importantes de la región.

A través de sus redes sociales, quien forma partes de las filas de Alternativa Federal expuso que “el Pellegrini es parte de nuestra identidad, y así tiene que seguir”, haciendo referencia a las reiteradas acusaciones que apuntan a la privatización del lugar, teniendo en cuenta el proyecto del Municipio.

“Por los 107 años que cumpliría este año, por la cantidad de pilarenses que estudiaron ahí, porque es parte de nuestra cultura y de nuestra historia. Si lo que realmente quiere la actual gestión es apostar por la educación y el desarrollo de los vecinos, entonces en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini debería hacerse un Polo Educativo, deportivo, cultural y social 100 por ciento público, y construir la universidad nacional que Pilar no tiene. No hacen falta grandes obras inmobiliarias, se necesitan ganas y la voluntad para sacar adelante a Pilar”, manifestó en su cuenta de Facebook.

“Estoy de acuerdo en que debe tener el destino de un Polo Educativo pero completamente público”  

Asimismo, consultado por Diario Resumen, el dirigente comentó: “Para mi criterio como habitante de Pilar, el Pellegrini debería tener una función 100 por ciento pública, y no mezclarlo con inversiones privadas. Estoy de acuerdo en que debe tener el destino de un Polo Educativo pero completamente público. Que sea cultural, que sea deportivo y que sea dedicado a toda la sociedad pilarense”.

Y en referencia a los dichos de la oposición que han denunciado en reiteradas ocasiones a la gestión actual de utilizar espacios públicos de manera privada, agregó: “No quiero entrar en ese dilema porque no es la idea, pero sí busco defender la propiedad de todos los pilarenses. Hay gente que ha triunfado en los estamentos públicos nacionales o internacionales y en lo privado también, que han salido del Pellegrini, el instituto es parte de nuestra historia. Más allá de sus dimensiones geográficas que sabemos que son muchas, creo que antes que nada habría que conocer fundamentalmente la historia del Pellegrini para poder tomar una decisión de una privatización”.

Finalmente, cerró: “Sabemos que tiene una cesión con cargo, y la familia Pellegrini estaría dispuesta a restituirse de la propiedad en caso de que no tenga el fin destinado desde un principio, así que para qué correr esos riesgos simplemente por una inversión inmobiliaria”.

 

De cara a las elecciones

Por otra parte, Telmo Pérez se refirió al camino hacia las próximas elecciones: “Estamos trabajando mucho, esperando que se termine de definir la fórmula para poder ser claros en nuestro mensaje”.

“Que sea cultural, que sea deportivo y que sea dedicado a toda la sociedad pilarense”

Y volvió a apuntar a Roberto Lavagna como su candidato a la presidencia. “Como dice Miguel Pichetto, Lavagna es un gran activo de la política argentina y sin ninguna duda de la economía, un gran piloto de tormentas, que ha sabido sacar al país de las peores situaciones y lograr encaminarlo en un modelo netamente productivo. Necesitamos el consenso para llevar adelante la Argentina que queremos”, concluyó.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política