El secretario general de Udocba Pilar, Miguel Perna, informó que el sindicato apoyará la huelga convocada por la CGT de Hugo Moyano, la de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli. Suteba toma distancia del conflicto.

A un día de que se lleve a cabo la huelga convocada por las centrales sindicales opositoras al Gobierno nacional, desde Udocba Pilar, gremio alineado a la CGT de Hugo Moyano, informaron que los docentes nucleados en ese sindicato también se sumarán al paro nacional.

El descontento por el acuerdo logrado entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno bonaerense fue uno de los puntos que el secretario general de Udocba Pilar, Miguel Perna, mencionó al programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5)  como argumento para participar en la protesta.

“Los docentes están cobrando 4200 pesos aproximadamente. No sé qué persona puede vivir con eso. Se lo lleva el alquiler nada más. La inflación se está comiendo el aumento que nos otorgaron”, expresó el gremialista.

Por otro lado, la secretaria general de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, se diferenció de Udocba y expresó que su gremio no participará de la movilización del jueves porque “tenemos una ideología política distinta bien marcada”.

Más allá de esto y de celebrar el acuerdo alcanzado, Montiel explicó que “no se puede esperar que se firme el acuerdo y de repente se solucionen todos los problemas”. “Hay que hacer un seguimiento en el tiempo de la situación. Por ejemplo, tuvimos denuncias de escuelas que sufrieron filtraciones por las tormentas. Eso sigue pasando”, remarcó.

El paro en Pilar

El paro del jueves lanzado por la CGT de Moyano, la central de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli tendrá su correlato en el transporte público porque contará con la adhesión de la UTA y La Fraternidad. Debido a esto, todas las líneas de colectivos comunales e interurbanas no circularán, al igual que los trenes San Martín y Belgrano Norte.

En tanto, como contrapartida, y para diferenciarse de las centrales gremiales, los sectores de izquierda adelantaron que realizarán cortes y movilizaciones en más de 50 puntos del país.

Según trascendió tras un comunicado del Partido Obrero, las manifestaciones alcanzarían al Parque Industrial de Pilar y, posiblemente, a la autopista Panamericana, aunque sería a la altura de Henry Ford. También habría interrupciones de tránsito en acceso Oeste, vías de los trenes Mitre y Sarmiento y los complejos fabriles de Zárate, Tortuguitas y Garín, por mencionar algunos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política