El próximo sábado desde las 10 se disputará un torneo que congregará a las selecciones de Chaco, Santa Fe, Tucumán y el área Metropolitana.

El próximo sábado, el microestadio “Ricardo Rusticucci” albergará la disputa de la tercera edición de la copa “Fundación Paradeportes-Inclusión Pilar”, que estará dedicada al paravoley.

La actividad, que tendrá entrada libre y gratuita, es organizada por la dirección de Inclusión local, la fundación Paradeportes y la Federación Metropolitana de Voley y Paravoley Argentina. Participarán las selecciones de Chaco, Santa Fe, Tucumán y el área Metropolitana.

La modalidad del torneo será todos contra todos. Una vez culminada la fase inicial, los conjuntos ubicados tercero y cuarto pugnarán desde las 15 por el tercer puesto, mientras que los dos primeros disputarán la final a partir de las 16.30.

“Junto a la Fundación Paradeportes ya tuvimos la oportunidad de organizar anteriores torneos de básquet y rugby. En esta ocasión es el turno del paravoley, un deporte que suma cada vez más atletas en todo el país. Nuestro objetivo es que Pilar sea el municipio del deporte adaptado de la Argentina”, apuntó el director general de Inclusión comunal, Ramiro Giménez.

En el mismo sentido, la máxima responsable del desarrollo del paravoley en la Argentina, Laura Cometto, destacó que “todos los que trabajamos en el desarrollo de este deporte estamos muy felices de participar de la tercera edición del encuentro. El estadio es extraordinario y está todo organizado para que tengamos un gran torneo”. Y agregó: “Además de contar con el apoyo del reconocido Hugo Conte, vendrán jugadores de todo el país para participar de este nuevo torneo que le hace muy bien al deporte adaptado del país”.

A su turno, el presidente de la fundación Paradeportes, Maximiliano Nóbili, subrayó que “el paravoley es uno de los deportes que más está creciendo en la Argentina y con esta copa queremos darle un fuerte impulso. El objetivo es llevar al deporte a lo más alto, estimular el desarrollo de los deportes adaptados y dar visibilidad a las distintas actividades, con objeto de que cada vez más gente sepa qué disciplinas puede realizar y se sume”.

Durante la jornada también habrá un partido inclusivo en el que deportistas convencionales jugarán contra un combinado de los cuatro equipos participantes.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes