Deportes

El otoño del polo ya tiene programa

0

 

La Asociación Argentina de Polo dio a conocer los torneos que se disputarán entre marzo y mayo. La mayor parte de ellos se jugará en Pilar. Este tramo de la temporada se ha visto revalorizado en los últimos años, atrayendo a buena parte de los mejores jugadores del país.

En las últimas horas, la Asociación Argentina de Polo (AAP) confeccionó y difundió el orden de los campeonatos y torneos que conforman su cada vez más calificada Temporada Oficial de Otoño 2020.

El programa de torneos, que va de marzo a mayo, es profuso y más que interesante. Habrá certámenes en buena parte del país pero como ya es una saludable costumbre, la mayoría de los tendrá epicentro en nuestro distrito.

La actividad en marzo se pondrá en marcha 5 con el arranque del Circuito Metropolitano del campeonato nacional Intercircuitos con hándicap por la copa “República Argentina”. La rueda final del campeonato se llevará a cabo del 26 de marzo al 4 de abril.

El 7 de marzo comenzará la Súper Liga Argentina, que tendrá continuidad los días 8, 14 y 15 del mismo mes. La protagonizarán equipos de hasta 24 goles amateurs compuestos por hombres mayores de 30 años sin pasado en el polo profesional.

La denominada Copa de la Mujer se desarrollará del 11 al 15 de marzo y apunta a la intervención de cuartetos de 11 a 18 goles. El 13 está estipulado el comienzo de las copas “Alberto Beguerie” y “Diego Lainez” para elencos de 11 a 14 goles, un día después será el turno de la copa “Comienzo” para alineaciones de hasta 6 goles, el 15 pondrán primera las copas “Ceibo” y “Jacarandá” (equipos de 7 a 10 goles), mientras que el 17 está agendado el arranque de la copa “Bartolomé Mitre” para escuadras de 15 a 20 goles. La acción de marzo culminará entre el 23 y 24 con el torneo Sub 18 con hándicap, en tanto el 26 se programó la copa “República Argentina”, que finalizará el 4 de abril.

La actividad de abril comenzará bien temprano, el miércoles 1°, con la copa “Inés Ayerza” para elencos femeninos de 11 a 18 goles. El jueves 2 arrancarán las copas “Eduardo Heguy” y “Jorge Sauze” y también el Torneo Nacional de Menores, que estará dividido en las categorías Juveniles, Mayores, Menores, Mini y Mini Mini.

El viernes 3 será el momento de las copas “Otoño” y “Amistad” para equipos de 11 a 14 goles, el sábado 4 empezará la copa “Voluntad” (equipos de 0 a 6 goles), en tanto el domingo 5 se iniciará la disputa de las copas “Pampa” y “Tango” que será protagonizada por equipos de 7 a 10 goles.

Del 10 al 12 de abril se jugará la serie internacional de polo femenino “Copa de las Naciones” para seleccionados invitados, mientras que el 14 pondrán primera dos tradicionales certámenes: el trofeo “Springbok” entre un combinado civil y uno militar y el torneo intercolegial por las copas “Santa Paula” y “Zeus”

Entre el 15 y el 30 tendrá lugar el Master Femenino, en tanto el 20 comenzará la copa “New Zealand”, protagonizada por equipos de colegios integrados por alumnos regulares que cursen hasta séptimo grado en Capital Federal o primer año en las provincias, nacidos desde 2007 en adelante.

La actividad de la Temporada Oficial de Otoño, cada vez más calificada y muy apetecida por jugadores del exterior que llegan a nuestra zona para disfrutar desde adentro el mejor polo del mundo, llegará a su fin con dos muy interesantes competencias en el mes de mayo.

El jueves 30 de abril se dará el thrown inn del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) Femenino y de Menores, que se extenderá, si las condiciones del clima lo permiten, hasta el sábado 2 de mayo.

Por otra parte se disputará el CAIH masculino por la copa “Sesquicentenario de la Revolución de Mayo”. Este certamen empezará el domingo 3 y se extenderá hasta el sábado 9 y podrán intervenir equipos de entre 0 y 16 goles de valorización. Según se informó, las ruedas eliminatorias deberán estar terminadas el 31 de marzo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes