Entre sábado y domingo se jugarán los encuentros de la 2° fecha. En la “A” hoy se jugarán dos partidos y el grueso irá mañana. Por la “B” lo más atractivo es Abrojal-CBE, Manzanares-Grand Bourg y Zelaya con Torcuato.

 

A lo largo de todo el fin de semana, las canchas de la zona albergarán la disputa de la 2° fecha del torneo Oficial de la Liga Escobarense de Fútbol que comenzó hace siete días y tuvo espectáculos de alto nivel. La idea es que se repitan.

Entre hoy y mañana habrá acción tanto para la Primera “A” como para la “B”. En la elite, los cotejos de Sub 20 se abrirán a las 14 y los de Primera a las 16.30, mientras que en el ascenso la tira será más larga: a las 12 tendrán pitazo inicial los duelos de Sub 20, a continuación jugará la divisional Reserva y a las 16.30 están previstos los cruces de Primera.

En la “A” está tarde solo se disputarán un par de partidos y el único equipo pilarense que saltará a la cancha es Presidente Derqui, que se estrenará como local frente al buen conjunto de Roma (ex Los Capaces). El Rojinegro irá por sus primeros puntos en el torneo. El otro pleito de hoy será el que sostengan Náutico Hacoaj y América de José C. Paz.

Para mañana se programaron tres compromisos de la “A” y dos de ellos serán choques directos entre escuadras pilarenses. En el barrio La Loma, Unión de Del Viso, que viene de caer en el debut, recibirá la visita de Atlético, que llega tras haber goleado en su presentación.

Por su parte, el Deportivo Villa Rosa, que sucumbió ante Atlético en su estreno, se las verá con Monterrey, que postergó su partido de la 1° fecha y está participando del Torneo Regional Federal Amateur. Además, 21 de Marzo (exSanta Brígida) será local de José C. Paz.

La fecha se completará el miércoles con el duelo entre el campeón Malvinas de Adolfo Sordeaux y La Catedral de Hurlingham, en tanto el cotejo entre La Sonia de José C. Paz y Caza y Pesca fue postergado y deberá ser reprogramado.

 

Ascenso

 

La Primera “B” también desandará la 2° fecha de su calendario durante el fin de semana. Abrojal, que viene de sumar de a tres en su estreno, se presentará en su cancha de Villa Verde frente a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE), que llega luego de doblegar sorpresivamente a Manzanares. Precisamente el Naranja será local en el “Cuni” Viaño frente a Grand Bourg, en tanto Atlético Toro viajará hasta el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz para medirse con Escobar FC.

Zelaya, que viene de ganar en su primer partido oficial, tendrá una dura salida para visitar a Don Torcuato, en partido a efectuarse en la cancha de Atlético, mientras que San Lorenzo (Atlético Peruzzotti) enfrentará a La Fraternidad.

Para mañana se agendaron los otros dos duelos de la fecha. En uno de ellos, Flecha Azul buscará recuperarse como local de Unión San Miguel en la cancha de Abrojal y en el otro, Toro de Derqui se las verá con Deportivo Metalúrgico en condición de visitante.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes