Sociedad

El Observatorio de DDHH convocó voluntarios para trabajar por los Derechos del Niño

0

 

Se trata de 150 vecinos que adhirieron al pedido. De esta manera, se comprometieron a dedicar su tiempo al trabajo en comedores, merenderos y ONGs, para colaborar con chicos en situación de vulnerabilidad.

Promotores del Observatorio de Derechos Humanos (DDHH) de Pilar, participaron de un encuentro en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, donde dialogaron con los vecinos sobre los derechos de los niños. Además, se repartieron bolsas con pochoclos para los más pequeños, quienes también pudieron disfrutar de la alegría del payaso Petysound que subido a sus zancos interactuó con los niños intercambiando ideas sobres sus derechos.

La iniciativa busca promover colaboradores, por lo que los promotores del Observatorio repartieron el documento creado para la actividad con la explicación de los derechos del niño más sobresalientes. En el documento se expresaba “el trabajo de articulación que viene realizando el Observatorio con comedores, merenderos y ONGs, que arroja como déficit la falta de colaboradores dispuestos a brindar su tiempo en pos de los chicos que están atravesando situaciones vulnerables”.

Llamamos a toda la sociedad pilarense para que sean artífices de un cambio real en la vida de numerosos niños”

De modo tal que la propuesta en la plaza tuvo entre sus objetivos sumar voluntarios dispuestos a colaborar con organismos que trabajan en el cuidado de los más pequeños. Fue así que más de 150 vecinos brindaron sus datos para sumarse como voluntarios a comedores, merenderos y ONGs locales.

En este sentido, durante los próximos días los postulantes que dejaron sus datos serán contactados desde el ente de Derechos Humanos para coordinar las entrevistas respectivas y derivar a los voluntarios a los organismos que trabajan con niños.

Consultado sobre la actividad, Fernando Pitronaci, titular del Observatorio señaló: “Es un día de celebración por los avances que se han conseguido en materia de los derechos del niño. Sabemos que falta mucho por hacer y en ese sentido seguimos trabajando por los niños más desfavorecidos. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad pilarense para que sean artífices de un cambio real en la vida de numerosos niños y niñas de nuestro distrito que la están pasando mal. Los invitamos a que se acerquen al Observatorio a fin de que se sumen a participar de los convenios de ayuda solidaria que tenemos con merenderos, comedores y ONGs”.

Cabe destacar que este año se cumplen 30 años de la Convención de los Derechos del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad