El Rancho recibió a Ciudad de Campana en su primer amistoso de pretemporada y le ganó 87 a 63. López y Gutiérrez fueron los mejores del albirrojo.

En el medio de una exigente pretemporada, Atlético comenzó a sumar minutos de cancha. Y en lo que fue su primer amistoso, le ganó en su cancha a Ciudad de Campana por un holgado 87 a 63.

Ante un oponente que participará del próximo Provincial de Clubes y se ha reforzado para ser protagonista, Atlético dejó buenas sensaciones y tuvo como destacados al alero Guillermo López, máximo anotador con 21 puntos, e Hilario Gutiérrez, quien capturó ocho rebotes.

Otras individualidades de buen partido fueron Raúl Pelorosso y Leandro Portillo, ambos con 17 puntos. En la visita el artillero fue Francisco Santini, autor de 17 puntos.

El partido comenzó muy parejo y en ese contexto los dirigidos por Sebastián Silva mostraron intensidad para contragolpear. Por su parte, López fue el encargado de sostener al Rancho en el primer cuarto, tramo en el que anotó 13 de los 23 puntos del equipo. Sobre la recta final del segmento, el Rancho empezó a marcar distancia con un 23-16.

En el segundo parcial, las figuras de Pelorosso y Portillo establecieron una distancia, no sólo en el marcador, sino también en lo colectivo. Con potencia y vigor, los de Andrés García hicieron evidente la diferencia de categoría individual entre uno y otro. Pese al buen cuarto de Martín Delgado (8), Campana no pudo sostener el ritmo impuesto por el local, que se fue al entretiempo con una ventaja de 42-29.

El descanso le sentó mejor a Atlético que golpeó rápidamente a la vuelta con un parcial de 11-3. En este capítulo fue importante el aporte del base Alejandro Fidalgo. Sin embargo, el tercer cuarto fue muy parejo y la visita, complicado en la generación de juego, logró un 7-0 gracias a la efectividad de Facundo Romani desde la línea de tres. Finalmente fue 62-52.

El último capítulo de la historia lo tuvo a Atlético como dominador claro, prolongando la distancia en el resultado con una corrida de 17-5 en la parte final del partido. Otra vez Portillo, López y Pelorosso fueron vitales para sacar ventaja ante el rival. Otro que tuvo un ingreso positivo fue Joaquín Thorp.

Formación. Alejandro Fidalgo (13), Leandro Portillo (17), Francisco Dinova, Guillermo López (21), Hilario Gutiérrez (11), Raúl Pelorosso (17), Gonzalo López, Agustín Ávalos (2) y Joaquín Thorp 6. DT: Andrés García.

Debut y triunfo

En la noche del domingo también hubo acción para Atlético, que se estrenó en el Clausura con una cómoda victoria como local sobre la Universidad de Luján por 110 a 30. Como se esperaba, el partido nunca tuvo equivalencias y Atlético jugó suelto y muy cómodo ante un adversario que es de los más flojos de la competencia.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet