La competencia tuvo un exitoso primer año de vida y promete tener un futuro auspicioso. Además, la Escuela Municipal de Handball reabrió la sede en Villa Rosa y se creó el espacio de Mini Handball.

 

Con las últimas horas del año pasado, la Escuela Municipal de Handball completó otra temporada de un trabajo excepcional, contando con un sostenido crecimiento con respecto a la matrícula de sus diferentes versiones y la puesta en marcha de la Liga Municipal de Handball Femenino, un sueño acunado durante largo tiempo.

A estos hechos hay que sumarle la participación de los diferentes elencos en diversos certámenes, algo que ha sido de mucha ayuda para conseguir ganar en rodaje y contar con buena dosis y nivel de competencias.

“Para nosotros ha sido un muy buen año el de la Escuela Municipal de Handball. Hemos logrado diversificar la oferta, reabrir sedes e incluso inaugurar la Escuela Municipal de Mini Handball. Y además se puso en marcha  la Liga Municipal, que tuvo un año inaugural estupendo y estamos analizando en poder ampliarla”, analizó la directora general de Deportes de Pilar, Florencia Donatti.

“En estos días haremos la evaluación del año para evaluarlo y hacer los ajustes de este año. La crítica constructiva está buena para crecer y ajustar detalles, que son los que marcan las diferencias. Estoy rodeado por un gran grupo de trabajo, que le mete el hombro a todas las propuestas”, consideró el profesor Martín Umbert, quien comparte el  trabajo docente del espacio junto a sus colegas Maximiliano Almirón y Camila Duhau.

En el mismo sentido, el reconocido entrenador subrayó que “el año fue muy bueno” y destacó que “en el microestadio y el Polideportivo pudimos trabajar con mucha intensidad y comodidad. Se acercaron muchos chicos nuevos, que además de ganas demostraron tener un gran compromiso y acabamos la temporada en alza”. Además, durante el 2018 se reabrió la sede de la Escuela Municipal que se encuentra funcionando en el club Juventud Unida ubicado en Villa Rosa.

Uno de los ejes centrales del año fue la puesta en marcha de la Liga Municipal de Handball Femenino, la cual fue todo un éxito debido a que reunió a ocho elencos de Pilar y zonas de influencia, que quedó en manos del equipo de la Escuela Municipal. “Nuestra liga funcionó muy bien y en estos días nos juntaremos con las autoridades de Deportes para trazar los objetivos de 2019”, comentó Umbert mostrando su satisfacción sobre la labor realizada.

Y adelantó: “ya es un hecho que haremos la Liga de Mini Handball para menores de 10 años y estamos viendo la chance de armar otra para darle competencias a los Cadetes y Juveniles de la rama masculina. Hasta allí agrandaremos la Liga. Iremos probando y ajustando y en la competencia femenina de Mayores seguramente agregaremos más equipos”.

Además del título conseguido en la Liga Municipal, la escuadra femenina de Muni Pilar conquistó un valioso tercer puesto durante su participación en la Liga de San Miguel. “Las chicas fueron campeonas en Pilar y 3° en San Miguel, no se les puede pedir más nada. Cuando se trabaja los resultados llegan solos. Las chicas están muy comprometidas y la evaluación es positiva”, indicó Umbert.

Por el lado de los varones el último año tuvo algunos ribetes diferentes al del femenino. Es que mientras la cantera integrada por los Menores, Cadetes y Juveniles explotó con la llegada de muchos chicos, esto no estuvo acompañado de igual manera por lo acontecido entre los más grandes. Es que tras tomar la decisión de dejar de participar en la Femebal, la mayoría de los jugadores decidieron emigrar a otros clubes buscando un mayor rodaje y llevando a que este sea un año de transición. “Por un lado esa situación te pone triste pero por el otro nos pone felices que los chicos que formamos están jugando en otros lugares de nivel”, apuntó el DT.

Los Mayores (el conjunto lo integraron muchos jugadores nuevos pero sobre el final del año varios de los que habían emigrado decidieron retornar) participaron de la Liga de San Miguel y culminaron 8°.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes