Política

El Municipio se desliga de la responsabilidad por el Centro de Transferencia

0

El secretario de Gobierno, Pablo Martínez, respondió a las declaraciones del sciolista José Molina, quien había señalado que la Comuna había permitido el crecimiento de la obra cuando esta no contaba con la habilitación necesaria para su desarrollo.

Desde el Municipio respondieron a las acusaciones lanzadas por el precandidato a intendente del sciolismo José Molina, sobre que la Comuna permitió el avance del Centro de Transferencia radicado a la vera de la autopista Panamericana, emprendimiento que funcionaba sin las habilitaciones correspondientes.

Quien contestó a los disparos de Molina al ser consultado sobre el tema fue el secretario de Gobierno, Pablo Martínez. “Creo que es hora de que la Provincia se haga cargo de sus acciones y que deje de culpar a los Municipios por estas obras. Ellos dieron la habilitación a la obra y cuando la Autoridad del Agua bonaerense vio las irregularidades, canceló los trabajos lo cual es destacable”, expresó el funcionario comunal.

“El único que permitió el inicio de las obras fue el Municipio de Pilar, no la Provincia. Cuando hablé con el empresario del Centro de Transferencia, me dijo que tenía todo aprobado. Sin embargo, los vecinos hicieron una presentación en Hidráulica bonaerense y cuando los inspectores fueron al lugar, se dieron cuenta que el emprendimiento no contaba con la autorización para comenzar a trabajar”, había contado Molina.

“Que el Municipio presente el expediente a la prensa para ver quién dio la autorización, es muy sencillo. Y si el hombre hizo la obra sin autorización de la Comuna, tendrían que haberlo clausurado para que no avance como avanzó. Estaba ante los ojos de todos los pilarenses, se tendrían que haber dado cuenta”, había ampliado el sciolista.

Sin embargo, Martínez mantuvo la misma postura que había marcado el intendente Humberto Zúccaro sobre el tema. Refirió que el Municipio no puede habilitar dicha obra sin el aval de la Gobernación y que, de hecho, se trata de un acuerdo entre Provincia y Nación donde Pilar no tomó demasiadas cartas en el asunto.

Las protestas

Por medio de una carta documento, la Autoridad del Agua bonaerense había obligado a la empresa Pilar Bicentenario a paralizar los trabajos del Centro de Transferencia, llevados adelante en un predio a la vera del arroyo Pinazo.

La decisión había sido tomada luego de una serie de protestas efectuadas por vecinos de Los Tilos, El Faro y Pinazo. Los reclamos apuntaban que el emprendimiento recrudecía las inundaciones en la zona.

Esta complicación se debería a que la construcción que se realiza en el kilómetro 46 de la autopista, donde se planea edificar una nueva estación de trenes del ferrocarril Belgrano Norte, además de un centro comercial, perjudicaría el discurrir del agua proveniente del arroyo Pinazo.

De esta manera, la Autoridad del Agua, con fecha 10 de noviembre, intimó al propietario a la “inmediata paralización de la obra”, habida cuenta de haberse notado “movimientos de suelo” en el predio.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política