En total fueron 66 los jóvenes homenajeados. Estuvieron acompañados por familiares y los directivos de los establecimientos donde concurren.

 

La tradicional ceremonia de reconocimiento a los mejores promedios de escuelas secundarias oficiales y privadas del distrito se llevó a cabo en el gimnasio cubierto de la Asociación Cooperadora del Instituto Almafuerte. El intendente Nicolás Ducoté hizo entrega de los diplomas, acompañado por autoridades educativas distritales y la doctora Mariana Yapur, presidente de Transur. La empresa otorgó un presente a cada uno de los estudiantes destacados en la ceremonia.

En total, fueron homenajeados 66 estudiantes, quienes estuvieron acompañados por familiares y autoridades escolares. Además del Jefe Comunal, participaron de la ceremonia Sonia Stegmann, subsecretaria de Educación de la Comuna; el profesor Sergio Silvestri, Jefe Distrital de Educación Estatal; el licenciado Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar; y María Rosa Batalla, directora de Universidades y Terciarios.

 

Reconocimiento al mérito

Las palabras de bienvenida a la ceremonia estuvieron a cargo de Sergio Silvestri, Jefe Distrital de Educación Estatal, y cerrando el momento de las alocuciones el intendente Nicolás Ducoté.

Con respecto al sentido del acto, el Jefe Comunal remarcó: “Le estamos entregando un reconocimiento a los estudiantes destacados de todas las escuelas públicas y privadas de Pilar. Queremos poner en valor el mérito y el compromiso que han tenido con su esfuerzo académico en lo que también significa una apuesta fuerte a futuro. Que hayan llegado a este punto nos llena de entusiasmo”.

En este sentido, Sonia Stegmann , subsecretaria de Educación señaló: “El mensaje en un día como hoy es que sin dudas vale la pena el esfuerzo de estudiar cada día un poco más porque eso en la vida pesa para bien, generando un compromiso que van a compartir con quienes los rodean”.

Los mejores entre los mejores

Entre los 66 alumnos homenajeados hubo uno solo con promedio 10. Se trata de la alumna del Instituto Presidente Santiago Derqui, Sofía Bravo. Muy cerca, fueron galardonadas también Moira Aldana Ostriz, del Colegio Fundación Cristiana con 9,97; Guadalupe Álvarez Reina del Instituto Verbo Divino con 9,96; a la que siguió con 9,90 Leydi Sofía Obregón Ramos del Instituto Santa Rosa de Lima de Villa Rosa.

Entre los alumnos de escuelas secundarias oficiales, los mejores promedios fueron Micaela Beatriz Mollo Gutiérrez de la EES N° 2 Eva Perón de Presidente Derqui y Milagros Naya, de la EES N° 5 Julio Cortázar de Villa Rosa, ambas con 9,80 de promedio.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad