Con la visita del intendente Ducoté, el Centro de Atención Primaria del barrio dio por inaugurado el flamante servicio que atenderá la demanda de los CAPS de Salas, La Loma, San Cayetano y Santa Teresa.

El Centro de Atención Primaria del barrio Los Cachorros prestará de ahora en más un servicio de ecografías, el cual atenderá servicios prioritarios a un área conformada por los CAPS de Salas, La Loma, San Cayetano y Santa Teresa. En ese marco, el propio intendente Nicolás Ducoté visitó las obras, que además de la remodelación del lugar, presenta la incorporación del equipamiento que es parte de los cinco ecógrafos destinados al municipio de Pilar,  mediante el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires con la Red Pública de Salud AMBA.

En ese contexto, el Jefe Comunal destacó: “Es muchísimo el trabajo que realizamos para que en cada uno de nuestros centros de salud sigamos poniendo más infraestructura, más equipamiento y más atención para cuidar a las familias pilarenses. Así, seguimos sosteniendo el ritmo de obras que venimos haciendo que es el mayor en la historia de Pilar en atención primaria”.

Por su parte, la subsecretaría de Atención Primaria, Analía Leguizamón manifestó: “Es un cambio maravilloso que vamos a tener en cinco centros de salud, inclusive aquí, en Los Cachorros. Es una red de ecografía que va a atender a un montón de gente. Actualmente, estamos teniendo 33 horas de ecografía y pasaremos a tener al cabo de un año, 160 horas para los controles que servirán para trabajar en la prevención y una mejor atención garantizando la accesibilidad del servicio a todos los barrios de Pilar”.

La red estará constituida por ocho puntos estratégicos ubicados en Derqui, Manzanares, Champagnat, Pilar Centro, Manuel Alberti, Villa Rosa, y Del Viso. Atenderá a la población general y hará foco en la población priorizada, aquella que no tiene cobertura social, constituida por alrededor de 180 mil personas.

Cabe destacar que la inversión estuvo pensada para fortalecer las estrategias de prevención y cuidado, y para garantizar la accesibilidad del vecino a una salud oportuna, y de calidad.

Refacciones

En tanto, se debe señalar que más allá del nuevo servicio de ecografías, el Centro de Atención Primaria de Los Cachorros se encuentra en plena remodelación, que implica la construcción de un SUM, un depósito para residuos patogénicos y un baño para personal. Además, se trabaja en instalaciones eléctricas, aire acondicionado, pisos, cielorrasos, veredas perimetrales y pintura. El lugar contará con seis consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia, sanitarios, oficina de recepción, salas de espera, depósito, office y acceso para ambulancias.

Además, se agregaron horas de atención en pediatría y clínica médica, y el lugar cuenta con promotora de la salud y vacunación.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad