Sociedad

El Municipio firmó un convenio de cooperación con la UTN Pacheco

0

 

Es para el desarrollo y la cooperación académica, técnica, cultural y comunitaria entre las respectivas instituciones. Es dentro del plan del Polo Educativo Regional.

El intendente Nicolás Ducoté firmó durante la jornada del miércoles un convenio en el marco de cooperación recíproca con la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), junto al decano de la institución, José Luis García.

Tras la firma, Ducoté destacó lo importante que esto era para el distrito. “La UTN potencia la relación entre la industria y el mundo del conocimiento y traer esa oportunidad a Pilar es muy valioso. Queremos que nuestros jóvenes puedan formase en instituciones prestigiosas y que las universidades también aprovechen la articulación de esfuerzos”, dijo el intendente Nicolás Ducoté.

Asimismo, apuntó que “es muy importante seguir impulsando este polo educativo regional, y sumar capacidades para desarrollar conocimiento en las aulas del Pellegrini”.

Por su parte, García señaló que el acuerdo era un orgullo ya que hacía tiempo el mismo venía siendo trabajado: “Poner en marcha este acuerdo es un orgullo, hace tiempo que venimos trabajando con Pilar y hoy estamos concretando esta firma”

Es muy importante seguir impulsando este polo educativo regional, y sumar capacidades para desarrollar conocimiento en las aulas del Pellegrini”

García también recalcó el desafío que significa para la educación pública el radicarse aquí para formar a los profesionales del futuro del distrito, la provincia y el país. “Este es un desafío interesante para la universidad pública, somos una universidad de base tecnológica y Pilar tiene un gran crecimiento industrial, apuntamos a formar los profesionales que necesita la Argentina para las próximas décadas.”

Participaron también de la firma, que se llevó a cabo en el Instituto Pellegrini, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla.

“Este convenio nos permitirá seguir trabajando con otra de las sedes que tiene UTN en la región, para potenciar las propuestas para nuestros vecinos. Queremos que sigan llegando nuevas carreras, potenciando la oferta educativa del distrito”, expresó Sonia Stegmann, desde el área de Educación.

Cabe señalar que, a través del convenio, la UTN y la Municipalidad de Pilar se comprometen a “impulsar el desarrollo y la cooperación académica, técnica, cultural y comunitaria entre las respectivas instituciones, a través de la expansión de sus acciones”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad