El Municipio firmó un convenio con AySA por obras de agua y cloacas

El Municipio firmó un convenio con AySA por obras de agua y cloacas

 

Se trata de un acuerdo rubricado por el intendente Federico Achával y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini. Fue en el marco de una recorrida por la Planta Depuradora de San Fernando.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, recorrió la Planta Depuradora Norte, ubicada en el municipio de San Fernando, junto con el intendente local, Juan Andreotti, y el mandatario pilarense Federico Achával, con quienes firmó un convenio para obras en ambos municipios.

Cabe señalar que estos acuerdos se enmarcan dentro del plan “Argentina Hace”, lanzado el jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el mismo partido bonaerense donde se realizó este encuentro.

En referencia a la firma, Malena Galmarini expresó que “es un hecho sumamente importante porque son dos intendentes que entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos, junto con los beneficios para el medio ambiente, la salud y el desarrollo de nuestra comunidad”.

Por su parte, Federico Achával afirmó: “Con cada decisión empezamos a dejar de lado un modelo de exclusión y pobreza por otro que genera trabajo de forma inclusiva”. Y agregó: “Existe una mirada conjunta y articulada entre la Nación, la Provincia y los Municipios y es la de desarrollar políticas que tengan por objetivo incluir. Eso se logra con decisiones que apunten a llevar el trabajo a los barrios que más lo necesitan, sumando además enormes beneficios para la salud de los vecinos, y poniendo la prioridad en el crecimiento de nuestras cooperativas, en la paridad de género y en la capacitación de quienes lleven adelante las obras”.

Achával: “Estamos poniendo en marcha una Argentina para todos”

Luego el Jefe Comunal sostuvo: “Argentina Hace habla de un país que quiere avanzar, que quiere ponerse a trabajar y recuperar la dignidad de cada ciudadano. Tenemos que salir del pozo y la forma de hacerlo es tendiéndole la mano a los que durante este tiempo fueron olvidados. No vamos a esperar a una mano invisible sino que vamos a trabajar para acercar la mano visible del Estado”.

Y concluyó: “Alberto (Fernández) viene a plantearle a todos los argentinos un país justo, solidario y de pie. La forma de construirlo es con trabajo, con inclusión y con políticas que apunten a poner en marcha esa sociedad productiva que somos”.

Agua, trabajo y cloacas

Por otra parte, se recordó que AySA contribuye a la generación de empleo a través de sus planes Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo, creados como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables.

Los planes se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios. De esta forma, se crean puestos de trabajo a través de cooperativas, y se capacita a sus miembros a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

A la hora de hablar de los números de estos planes, para el período 2020/2021 se tiene prevista una inversión general del Plan de Obras de 2.700 millones de pesos. Asimismo, destacaron que esto beneficiará a 415.000 habitantes, y servirá para convocar a trabajar a unas 152 cooperativas. En Pilar, se verán beneficiados 10 mil vecinos.

Comenzaron las capacitaciones al personal de salud en el Pellegrini

Comenzaron las capacitaciones al personal de salud en el Pellegrini

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

El parate también hace temblar al rubro automotor con caídas del 57 por ciento en las ventas

El parate también hace temblar al rubro automotor con caídas del 57 por ciento en las ventas

Los bancos abrirán el fin de semana para evitar la gran aglomeración de personas

Los bancos abrirán el fin de semana para evitar la gran aglomeración de personas

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter