Además a los trabajadores de los diversos cuarteles también se les facilitará el acceso a los microcréditos para que puedan realizar mejoras en sus viviendas.

El intendente Nicolás Ducoté se reunió con Bomberos Voluntarios de Pilar para hacer entrega de la ordenanza fiscal que los eximirá, de forma permanente, de la contribución de impuestos municipales tanto a los cuarteles de Pilar (Pilar Centro, Parque Industrial y Villa Rosa) como los cuarteles de Del Viso y Presidente Derqui.

La medida tiene como objetivo ayudar a los cuarteles y a sus voluntarios que, día a día arriesgan su vida por todos los pilarenses. Acompañando al Jefe Comunal estuvieron el subsecretario de Ingresos Municipales de Pilar, Juan Carlos Mairano, el director general de Operaciones de Bomberos, y director general de Defensa Civil y Catástrofes municipal, Ramón Pared.

Además, estuvieron presentes otros representantes de Bomberos Voluntarios de Pilar, como el presidente de la entidad, Héctor Schultz, el tesorero de la entidad de servicio, Gustavo Yacopi, el jefe de Bomberos, Héctor Alberto Giaccardi, y el responsable de la Oficina Técnica, Juan Carlos Mondaca.

“Mediante esta medida quiero cuidar a quienes nos cuidan con un gran compromiso. El trabajo que llevan a cabo estos servidores públicos en beneficio de nuestra comunidad merece todo nuestro apoyo”, destacó Nicolás Ducoté respecto de la resolución.

En el mismo sentido, el responsable de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, destacó que la iniciativa provino desde la Intendencia: “por iniciativa del Intendente y en acompañamiento a los Bomberos de Pilar, el Municipio va a dejar de cobrar a todos los cuarteles del distrito”.

Por último, Héctor Schultz agregó que esta medida mejorará las condiciones en la que día a día trabajan los bomberos voluntarios: “El Intendente tomó una decisión que fue muy bien recibida por todo el cuerpo de bomberos. Es una muestra más del compromiso que tiene el Municipio por seguir mejorando nuestras condiciones”.

Cabe señalar que, además de estar eximidos de las tasas municipales, a los trabajadores de los diversos cuarteles de Bomberos también se les facilitará el acceso a los microcréditos. Esta herramienta está destinada a adquirir materiales para las refacciones que requieran hacer en sus viviendas particulares.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política