Un gran número de vecinos ya han sido vacunados desde que comenzó la iniciativa, pero los diferentes hospitales y centros de atención continúan brindando el servicio de manera gratuita.

Con el objetivo de seguir acercando de forma gratuita la vacuna a aquellos vecinos que todavía no se la hayan aplicado, el Municipio recuerda que continúa vigente la campaña antigripal. En este sentido, el secretario de Salud, Esteban Sieling, informó: “Desde que pusimos en funcionamiento esta iniciativa, en el pasado mes de abril, ya se aplicaron 42.680 dosis a vecinos del distrito. Estamos muy conformes con el desarrollo de la campaña ya que cubrimos un buen porcentaje de los que requieren esta inmunización”.

En ese marco, los interesados pueden concurrir a los vacunatorios fijos que funcionan en el distrito. Los mismos se encuentran en los hospitales Sanguinetti, Falcón y Meisner, en el Centro Municipal de Rehabilitación Pilares de Esperanza y en todos los Centros de Atención Primaria.

Cabe destacar que para su aplicación no se requiere orden médica y se aplica a partir de los 6 meses a todos los vecinos que concurran a los diferentes vacunatorios.

Para evitar el contagio de la gripe, se recomienda además poner en práctica medidas tales como lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y nariz al estornudar o toser con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros espacios cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, y no compartir cubiertos y vasos.

Los horarios para la aplicación varían según el centro, pero siempre se da de lunes a viernes. En el caso del Hospital Sanguinetti es de 7 a 13 y de 14 a 17.30; en el Hospital Federico Falcón de 8 a 16.30; en el Meisner de 6 a 12.30, y en el Centro Pilares de Esperanza de 7 a 14.

Para obtener mayor información y consultar los horarios de aplicación en los centros de atención, los interesados también pueden ingresar a www.pilar.gov.ar/vacunacion.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad