Sociedad

El Municipio colaborará en el control del programa de Precios Cuidados

0

 

Achával participó del encuentro de intendentes con Santiago Cafiero. La idea es que los jefes comunales se encarguen de que se respete la iniciativa en cada uno de sus distritos.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió a intendentes de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de coordinar el monitoreo del plan de Precios Cuidados, el cual ya         había mostrado la participación de funcionarios nacionales. El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada, y hasta allí llegó el mandatario local Federico Achával.

Precios Cuidados también es un paso más en la construcción de una Argentina solidaria que le tienda la mano a todos”

Asimismo, de la reunión también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En tanto, al respecto del encuentro, el Jefe Comunal pilarense destacó: “Los municipios tenemos una responsabilidad cada vez más grande en la tarea de ayudar a que los argentinos puedan salir adelante. Tenemos el compromiso de recuperar un Estado presente y humano, que le acerque soluciones a los vecinos y entienda dónde poner las prioridades. Y cuidar el bolsillo de la gente es una y muy importante”.

Además, Achával agrego que “Precios Cuidados también es un paso más en la construcción de una Argentina solidaria que le tienda la mano a todos. Es la posibilidad de defender el derecho a la alimentación de nuestros vecinos y de empezar a poner en marcha un país que necesita encender su economía”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Cafiero, aseguró que “el Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias”. En tanto, destacó la importancia de “la experiencia que tienen los intendentes” y señaló que el Gobierno nacional buscará “trabajar con los inspectores que tiene la provincia, y con los intendentes e intendentas”. Por lo que el mandatario local afirmó que “seremos férreos defensores de este programa. Los argentinos y los pilarenses necesitan recuperar la previsibilidad y terminar con la angustia de no poder llevar un plato de comida a la mesa”.

Cabe recordar que el programa Precios Cuidados, que será anual y con una revisión trimestral de los precios, consta de una canasta de 310 productos de los cuales 240 son nuevos, ya que en relación a los que había incluido el pasado gobierno, aseguraron que “9 de cada 10 productos no hacían al consumo esencial de las familias”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad