CulturaDestacado

El Municipio busca descentralizar la cultura y ya duplica cantidad de alumnos en talleres

0

 

Con más de 1.500 participantes, el número alcanzado por las diferentes opciones presentes en los centros culturales de cada localidad, representa el doble de lo que se había conseguido durante los cursos de verano el año pasado.

La primera semana de los Talleres Artísticos de Verano marcó un récord de 1.500 participantes, cifra que duplica la cantidad de inscriptos el año pasado. Ante esto, fue el propio intendente Federico Achával quien señaló: “Las ganas de los pilarenses de formarse en disciplinas como la música, la literatura, la ilustración, el baile o el teatro ya existían, solo hacía falta un Municipio que tuviera la decisión de abrir esa posibilidad a toda la comunidad”.

En ese marco, y tras acompañar a los alumnos de la clase de violín que se dicta en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, expresó: “Creemos que la cultura es un derecho de todos y vamos a defenderlo con acciones concretas: acercar estos talleres a nuestras localidades y permitir que los pilarenses puedan disfrutar de ellos de forma gratuita fue una forma de hacerlo”.

Asimismo, sostuvo que se está “trabajando para llegar a todos los barrios, a lo más profundo del distrito, para que cada vecino tenga propuestas culturales a mano, en las casas de la cultura de su localidad pero también en instituciones, clubes y espacios donde ellos estén”.

Creemos que la cultura es un derecho de todos y vamos a defenderlo con acciones concretas”

Y lanzó: “Los cuatro años de Cambiemos convirtieron a esas actividades que a veces más enriquecen a una persona, como puede ser aprender a tocar un instrumento, en un lujo de pocos. Nuestra misión es volver a poner esas posibilidades al alcance de la gente”.

Los talleres ya llevan varios días abiertos en las localidades de Derqui, Del Viso, Villa Rosa, Villa Astolfi, Manuel Alberti y Peruzzotti. Además, cabe destacar que esta semana se agregó la propuesta del Teatro Lope de Vega y en febrero se sumarán las Casas de Cultura de Fátima y Lagomarsino.

Aclaración

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Cultura de la Comuna, salieron al cruce de denuncias sobre cierres de los talleres.

“Desmentimos la información que circula en redes sociales sobre el cierre de talleres formativos. Por esa razón, la Subsecretaría de Cultura se ve en la obligación de aclarar que no hay cierre de ningún taller, por el contrario, como es de público conocimiento la ampliación de las actividades artísticas culturales se está llevando a cabo en todo el distrito. Buscamos y diseñamos políticas públicas que incluyan a todos los campos disciplinares para favorecer el desarrollo profesional, el impacto local y el acceso gratuito, público y plural para todos los pilarenses, acción con la que ya logramos duplicar la cantidad de inscriptos en los talleres, en comparación con el último año”, dijeron.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura