Así lo señaló el Jefe de Gabinete. “Existe una limitación que establece un aumento no mayor a 150 pesos o 50 por ciento”, remarcó.

 

Luego de los resuelto en la Provincia, donde el proyecto de la gobernadora Vidal culminó eliminando el tope para el aumento de tasas, la alarma se encendió en el distrito, ya que en la Tarifaria local se había aprobado que el incremento para 2019 se hiciera por medio de una fórmula que se base en la inflación, con el límite que estableciera la Provincia.

Sin embargo, luego de que se conociera esta noticia, desde la Comuna salieron a apaciguar las aguas, ya que a pesar de que se decidió no poner un tope a nivel provincial, el Municipio no podrá incrementar las tasas por encima del 50 por ciento, tal como advierte la normativa vigente.

“Para lo que es la tasa de Servicios Generales en Pilar, existe desde hace algunos años una limitación que establecen un aumento no mayor a 150 pesos, o bien, que signifiquen el 50 por ciento”, contó a Resumen el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone. Y explicó: “Ese límite se puso en su momento cuando se empezó a hacer la revaluación de las propiedades para tener más equidad fiscal porque teníamos las tasaciones muy desparejas, y se estableció que el ajuste no podía ser tal que implicara generar de un año para otro un aumento mayor al 50 por ciento”.

Finalmente, trajo calma y sentenció: “Eso no cambia, y limita cualquier otra condición que pueda tener el resto de la ordenanza. Más allá de la discusión de si hay ajuste por inflación o todo lo demás, finalmente, este artículo lo que hace es ponerle un tope al Municipio para lo que puede aumentar de un año a otro”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad