El evento se llevó adelante el miércoles en el Club San Lorenzo. Hubo un gran almuerzo, merienda, música y premios para los trabajadores de escuelas públicas.

El intendente Nicolás Ducoté participó del festejo por el Día del Auxiliar que se realizó el miércoles en el Club San Lorenzo de Pilar, donde acompañó a más de 350 personas que fueron parte de la celebración, organizada por el Municipio, el Consejo Escolar y los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

“Aprovechamos esta jornada para celebrar el día de los maestros y también a los auxiliares, que realizan una enorme tarea en nuestros establecimientos educativos todos los días y proponiendo continuar con este trabajo en bien de todos nuestros niños y jóvenes. En los últimos cuatro años, hemos creado miles de vacantes y dado nuevas oportunidades de trabajo a más docentes, auxiliares y directivos, mostrando un estado municipal presente y cercano al sistema educativo”, dijo el intendente Nicolás Ducoté.

Durante el encuentro, las y los trabajadores auxiliares de todas las escuelas públicas fueron recibidos en el Centro de Jubilados San Lorenzo, donde compartieron un almuerzo y una merienda. Además, disfrutaron de sorteos y un show en vivo.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación Sonia Stegmann señaló: “Nicolás quería festejar junto a los auxiliares su día y organizamos esta jornada para mimarlos un poco y reconocer el enorme trabajo que hacen en las escuelas y en las cocinas, junto al SAE, para brindarles el desayuno y el almuerzo a miles de estudiantes con tanto cariño, todos los días”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, dijo: “Esto es un encuentro hecho por todos para que disfruten los auxiliares, para que festejen su día con sus compañeros y colegas. Queremos reconocer el trabajo que hacen día a día”.

Acompañaron a los auxiliares en el festejo consejeros escolares y la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, entre otros.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad