Peatonal
Peatonal

El secretario de Gobierno, Pablo Martínez, señaló que el tramo “no debe ser un obstáculo de la circulación en el centro” y aceptó que “hay que rediscutir todo” en el ordenamiento del tránsito local. También se refirió a la problemática de los colectivos.

En la jornada de ayer, se conocieron las cifras de una encuesta llevada a cabo por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), en la cual 186 comercios del centro de Pilar respondieron consultas acerca de temas importantes del distrito.

De entre los resultados, publicados por Resumen, se destacó la aceptación por parte de los comerciantes de ampliar el número de calles peatonales, ya sea de manera total o parcial.

En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el secretario de Gobierno, Pablo Martínez, se refirió a esta nueva tendencia, y a otros puntos importantes extraídos de la encuesta.

“Me parece que el destino de la peatonal, o de las calles peatonales o semi peatonales tiene que ver con un plan integral de tránsito que haga que tengamos una visión de futuro, y que con el paso del tiempo no termine siendo un problema el flujo de movilidad del centro”, explicó.

Asimismo, Martínez aseguró que el Ejecutivo “ha tenido una primera reunión con el Automóvil Club Argentino, y vamos a tener una segunda en este sentido, como para ir avanzando y planificar que vamos a hacer de acá a cinco y a diez años”.

“Seguramente tendremos otra charla con una universidad que nos puede asesorar sobre el tema, y nos parece que tiene que estar enmarcado en esto, en repensar el tránsito y abrir la cabeza para ver como fluye y hacia donde debe fluir”, argumentó.

Asimismo, el secretario de Gobierno afirmó que, en su opinión, “hay que rediscutir todo, desde los puentes de Panamericana hasta las peatonales, abrir la cabeza y pensar a futuro”.

“Cuando uno encara estos estudios a mediano y largo plazo no puede poner restricciones, porque empieza a acotar posibilidades”, reconoció.

Acto seguido, explicó los lineamientos que el Ejecutivo mantiene a la hora de referirse a la peatonal ya existente, y que corta unos 100 metros de la calle Rivadavia.

“Entendemos que la peatonal debe mejorar, que no debe ser un obstáculo en la circulación del centro, si es lo que los estudios dan, y si en algún momento esto fue algo que ha dado resultado”, concluyó.

Ordenar colectivos

Por otra parte, Martínez se refirió a la negativa de los comerciantes respecto de una posible mudanza de la terminal de colectivos. Frente a esto, el funcionario expresó: “Más que la terminal, nos preguntamos qué hacer con los colectivos en el centro”.

“Le hemos encomendado a la dirección de Transporte que regularice el tema de las paradas. Soy un convencido de que los colectivos, mientras estén en funcionamiento y andando no entorpecen el tránsito vehicular, pero si lo hacen cuando tienen paradas que no corresponden”, afirmó.

En este sentido, Martínez se refirió a los problemas del transporte público en el centro de Pilar, y a las soluciones que intentarán llevar a cabo en las próximas semanas.

“Hoy los colectivos paran en casi todas las esquinas, y esto si nos perjudica. Vamos a regularizar paradas, ampliarlas y señalizarlas, además de generar la restricción de estacionamiento para alivianar la carga”, señaló.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad