Policiales

El móvil del ataque a los hermanos Figueredo habría sido un intento de robo

0

 

La policía cree que intentaron robar la motocicleta en la que circulaban los hermanos y que, para lograrlo, comenzaron a dispararles. El hermano, falleció. Aún no hay sospechosos.

A tan solo un par de días de que Lautaro Figueredo y su hermano, Cristian, fueran atacados en plena vía pública los investigadores siguen la pista de un intento de robo que culminó en la muerte de Lautaro.

Los hermanos se encontraban circulando por la calle Los Olivos, de Manuel Alberti en una motocicleta, pasadas las 21.30, cuando repentinamente fueron atacados por otros dos sujetos.

Según las primeras informaciones que se han recolectado hasta el momento, todo indica que se trató de un intento de robo perpetrado por dos motochorros que, al ver a los hermanos Figueredo decidieron amedrentarlos para robarles la motocicleta Zanella en la que circulaban.

Los investigadores creen que los malvivientes comenzaron la balacera al ver que los jóvenes no frenaban su marcha y esto desencadenó en la trágica muerte del menor de los Figueredo.

Cristian Figueredo, de 23 años, es efectivo policial de la Comisaría 2ª de San Miguel y la policía cree que logró sacar su arma reglamentaria e intentar repeler el ataque. La Bersa Thunder 9 milímetros, arma reglamentaria del efectivo que ese día se encontraba de civil por ser su franco, fue la única arma incautada en el lugar.

El mayor de los hermanos recibió impactos en el tórax y el cuello pero el menor, Lautaro, tuvo heridas fatales: las balas perforaron su cráneo y tórax, provocando la muerte de forma instantánea.

Cristian fue trasladado al Hospital Sanguinetti, donde está internado aún en plena recuperación. Desde el nosocomio señalaron que el joven policía está en buen estado de salud, aunque los fuertes dolores, persisten.

Lautaro fue despedido en redes sociales por amigos y familiares que claman justicia por su fallecimiento. “Solo pido justicia, te quitan la vida por algo material, por algo que te rompiste por cómpratelo, Lauti amigo, Dios te tenga en sus manos por el gran pibe que eras, ya nos vamos a encontrar”, escribió Hernán, un amigo de la víctima, en redes.

Por su parte, Ana, novia de Cristian y cuñada de Lautaro, escribió un sentido mensaje en donde expresó: “Juro que es tan difícil tener que aceptar tan repentinamente esto, gordito cascarrabias, descansa en paz y que tu alma vuele alto. Dale fuerzas suficientes a tus viejos y a Cris que lo necesitan más que nuca. Descansa en paz Lauti, hasta pronto”.

Al momento, no ha habido informaciones oficiales respecto de sospechosos o detenciones en el marco de la causa por “Homicidio y Lesiones” que lleva adelante la UFI Nº2 de Valeria Oyola.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales