DeportesRugby

El mejor rugby adaptado llega a Pilar

0

El 6 de abril se disputará la 2º edición de la copa “Fundación Paradeportes-Inclusión Pilar” y participarán cuatro de los mejores elencos de quad rugby.

 

El deporte adaptado avanza en la Argentina y el próximo sábado 6 de abril se realizará la segunda edición de la copa “Fundación Paradeportes-Inclusión Pilar”, un cuadrangular de rugby adaptado con la participación de los mejores equipos del país: CILSA de Santa Fe, Dogos de Córdoba, Caranchos y Buitres, ambos de Buenos Aires.

La actividad, que tendrá entrada libre y gratuita, se realizará en el microestadio “Ricardo Rusticucci” de 9.30 a 18 y está organizada por la Dirección de Inclusión de Pilar, la Fundación Paradeportes y la Fundación Rugby Amistad.

“La organización de esta segunda jornada deportiva marca el camino que estamos realizando para transformar a Pilar en el municipio de deporte adaptado de la Argentina. Convocamos a todos los vecinos a que se sumen a este evento a cargo de personas que nos inspiran para seguir trabajando en este sentido desde nuestro lugar”, indicó el director de Inclusión comunal, Ramiro Giménez.

La copa “Fundación Paradeportes-Inclusión Pilar” de rugby adaptado se disputará en una ronda de todos contra todos: los dos últimos de la fase previa jugarán por el tercer puesto y los dos primeros se enfrentarán a partir de las 17 en la gran final. Luego, se realizará la entrega de premios.

Durante la jornada también habrá un partido inclusivo en el que personas sin discapacidad se subirán a las sillas para jugar contra un combinado de los cuatro equipos participantes. En el estadio, además, habrá diferentes actividades para grandes y chicos durante todo el día.

Juan Foa, histórico jugador de los Buitres e integrante de la Selección Nacional, aseguró que en todos los equipos “estamos muy ansiosos de jugar este nuevo torneo. El lugar es una maravilla, todo adaptado, y la organización es un lujo. Además, el viernes 5 y el domingo 7, la Selección Argentina (compuesta por jugadores de los cuatro equipos participantes), va a realizar una serie de entrenamientos en el microestadio”.

“Este nuevo torneo refuerza los objetivos y el plan integral que nos propusimos con el área de Inclusión de Pilar. Seguimos trabajando para que todos los meses podamos tener un gran evento de deporte adaptado y lo vamos a conseguir. En mayo se viene la Copa de vóley sentado, otro de los deportes que crece en el país”, adelantó Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes y creador de Paradeportes.com.

La primera edición de la copa “Fundación Paradeportes-Inclusión Pilar”, con un torneo de básquet adaptado, se realizó el 23 de febrero. El certamen contó con la participación de la Selección Femenina, CEDIMA de La Matanza, Municipalidad de Ezeiza y CILSA de Buenos Aires, quien salió campeón.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes