Sociedad

El MED abrió sus puertas a un nuevo hackatón “Hablemos de Todo” con jóvenes de Pilar

0

 

La temática central del encuentro apuntó a los consumos problemáticos, un tema delicado sobre el cual los 150 participantes pudieron debatir y sacar diversas conclusiones.

Cerca de 150 estudiantes de las secundarias 4, 15, 30 e integrantes de Envión sede Cachorros, de entre 15 y 25 años,  participaron en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) de Del Viso del Hackatón “Hablemos de Todo”, organizado por el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) junto a SEDRONAR y la Asociación Civil Intercambios.

La temática central del encuentro fue consumos problemáticos; tópico que trataron trabajando en grupos, generando espacios de diálogo y abordando los temas siempre desde la perspectiva de derechos humanos.

Respecto de la jornada, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “La modalidad de trabajo es muy rica y se generan debates muy nutritivos. Es una gran oportunidad de encuentro y de escucha para nosotros”.

Por su parte, el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; subrayó: “Hay un par de consignas que son muy importantes y aún más en el momento que vivimos; y son el trabajo en equipo y la creatividad. Hoy nos invaden una era digital en la que todo está hecho, dado y presentado de forma instantánea; por eso aprovechar estos momentos de encuentro para dialogar, pensar y repensar cosas son muy valiosos”.

Finalmente, la Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi; agregó: “Celebro el hackatón que es, sin dudas, una oportunidad de escuchar las voces de los jóvenes que nos orientan en el sentido de las políticas públicas. Es una experiencia colaborativa y participativa que nos ayudan a prevenir y a rediseñar estrategias”.

Durante el encuentro se crearon piezas comunicacionales que luego serán difundidas a través de las redes de “Hablemos de Todo”. Las mismas versarán sobre la temática planteada y aportarán la visión que tengan sobre ellas, las juventudes participantes.

El hackatón tiene como objetivo principal ofrecer una experiencia única e interesante, promoviendo el trabajo en equipo y estableciendo un espacio para compartir y discutir ideas. Todo bajo la premisa del aprendizaje, ya que se trata de un encuentro constructivo en el que se potenciará la creatividad y serán las juventudes mismas quienes generarán contenidos, además de que se propiciará un espacio para el intercambio de opiniones y puntos de vista entre ellos.

Acompañaron la iniciativa, la Directora Federal de Proyectos Productivos de INJUVE, María Constanza Cervetti; la Coordinadora de Hablemos de Todo, Lucila Duloup; la encargada del área de Innovación de Sedronar, Alejandra García Moreno; y el titular de Relaciones Institucionales de Intercambios, Pablo Cymerman.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad