Superaron en el partido revancha de los octavos de final por 74 a 69 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y mandaron la definición a un tercer juego.

 

El último viernes se disputó en Villa del Parque el segundo partido del playoff de Octavos de final del torneo +43 de FEBAMBA en la Categoría A. En el mismo los viejitos del rancho jugaron un partidazo, con un muy buen juego colectivo en defensa y liderados en ofensiva por un intratable Hernán Pérez Rachel junto a Esteban Zution dieron el batacazo y empataron la serie para trasladar la definición a un tercer partido que se llevará a cabo el jueves en Pilar.

 

El partido

En el primer cuarto los “Maxis” del Rancho ajustaban su defensa sobre los tiradores locales, forzaban en la pintura con Pérez Rachel y castigaban con triples de Esteban Zution y Jorge Kossler para tomar las primeras ventajas. Sin embargo, los locales contestaban también con dos bombas de Horacio Pacheco para así limar el marcador, el cual finalizaría 17 a 21 en este tramo.

En el segundo parcial, los pilarenses aseguraban los rebotes en su tablero y sumaban de contra con la velocidad de Mariano Fernández para sacar la máxima distancia del partido, ocho puntos, pero los locales volvían a castigar desde tercera dimensión para terminar a un punto el primer tiempo 33 a 34.

En el tercer cuarto, se emparejarían las acciones y a los del Rancho se les complicaban las ofensivas, mientras los de Villa del Parque lo daban vuelta de la mano de Fernando Hofman y Néstor Bari y tomaban cinco puntos de ventaja. Además, los de Pilar perdían por lesión a su conductor Jorge Leiva, pero cuando parecía que se venía la noche apareció toda la jerarquía de Zution para hacerse cargo de las ofensivas y volver a adelantar al Rancho por 54 a 51.

En el último parcial Marcelo Pérez se encargaría, a través de un gran trabajo en la zona defensiva, de anular a la figura local Horacio Pacheco. Los de Pilar seguían forzando con sus internos, Pérez Rachel y Fernández, para mantener el liderazgo y en los últimos tres minutos Jorge Kossler ingresaba para meter un bombazo de tres puntos que terminó por producir el quiebre y asegurar la festejada victoria de los viejitos del rancho que los deja con vida para el encuentro que tendrá su inicio a las 22 y definirá cuál de los dos equipos pasa a cuartos de final.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet