Legislatura emergencia en Seguridad
Legislatura emergencia en Seguridad
Provinciales

El massismo y el FpV cruzaron opiniones por la emergencia en Seguridad

0

Las fuerzas partidarias volvieron a hacer cortocircuito por diferencias en los proyectos referentes a la lucha contra el delito. Desde el oficialismo tildaron a la reunión como “itinerante”.

El oficialismo y el Frente Renovador volvieron a reñir por la reciente emergencia en Seguridad declarada por el gobernador Daniel Scioli. Los cruces verbales comenzaron luego de que la comisión de Seguridad del Senado se reuniera en Mar del Plata, sin la asistencia de ningún senador del FpV.

El presidente de la comisión, el massista Baldomero Álvarez de Olivera, había anunciado que el cónclave se realizaría hoy en ese distrito, para entrevistarse con policías y funcionarios judiciales de la región, a fin de conocer la situación del delito.

Sin embargo, a pesar de haber logrado quórum con cinco senadores de su fuerza y uno del radicalismo, ninguno de los cinco integrantes del oficialismo acudió al encuentro.

En ese contexto, y aprovechando la habilitación que le otorgaba el reglamento, la oposición discutió el orden del día y dio despacho a un proyecto de emergencia en seguridad impulsado por el FR, distinto al decreto dictado por el Gobernador.

La efervescencia política que surgió a raíz de la emergencia radica en que la fuerza massista acompaña la medida del Poder Ejecutivo, pero no acepta que ésta sea implementada por decreto, sino que quiere que salga por ley.

Así, los senadores del massismo apuntan a declarar la emergencia en seguridad junto con la creación de una bicameral para su control y seguimiento, al tiempo que establece que la financiación para patrulleros y equipamiento provenga de las partidas destinadas a la publicidad oficial.

Por otro  lado, el dictamen basado en un proyecto presentado por el senador Roberto Costa, antes de que el Gobernador declarara la emergencia en seguridad, tuvo los votos de los cinco senadores massistas que asistieron a la reunión, y la abstención del radicalismo, con la que se había logrado el quórum ante la ausencia del FpV.

“No se puede llevar la comisión a más de 400 kilómetros de la Cámara alta, y despachar lo que se les dé la gana, porque la minoría de esa integración, que somos el oficialismo, no haya podido trasladarse hasta el lugar”, reclamaron.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Provinciales