En 2007 el semanario de Exaltación de la Cruz pasó a estar en manos de Matías y Augusto Zamarripa, quienes buscaron la excelencia con los mismos valores por la verdad con los que se hace Diario Resumen.

El semanario fue fundado por don Valerio Mataitis el 19 de julio de 1969 en Capilla del Señor, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del periodismo para el pueblo que, en aquel momento, comenzaba su crecimiento poblacional.

Don Valerio dedicó parte de su vida a formarse como periodista de profesión y corazón, buscando la verdad y la independencia del periodismo, valores que son remarcados por sus hijos, amigos y quienes lo han conocido.

El 4 de mayo de 2007, la publicación pasó a manos de Matías y Augusto Zamarripa, propietarios y directores del reconocido medio pilarense Resumen y, con la misma dedicación con la que a diario brindan información para los pilarenses, tomaron el desafío de mantener con vida lo que don Valerio había construido.

En noviembre de 2007 el fundador de El Lugareño falleció pero continuó vivo su legado en las calles de Exaltación de la Cruz hasta el día de hoy. Si bien la familia Zamarripa se encargó de su edición, dirección y publicación, hasta el último día tuvieron a Mataitis como un gran mentor.

“Él deseaba que El Lugareño siguiera con vida y eso se ha dado, lo que logró Mataitis fue que sea una institución. Hoy, junto al equipo periodístico, nosotros la actual dirección, la familia que es El Lugareño y también Diario Resumen, hemos mantenido eso porque cumplimos ya 50 años, el legado está largamente cumplido en el presente”, dijo Matías Zamarripa.

Sobre su sensación de formar parte hace 12 años de la publicación explicó que ahora el desafió será el futuro. “Es una alegría, pero una responsabilidad también, pensando en el futuro, pero el compromiso con la verdad, con el pueblo de Exaltación, no cambiará”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad