Descartaron un acercamiento a la Gobernadora y señalaron que el espacio Consenso 19 contará con su candidato a la hora de pelear por la provincia de Buenos Aires en los próximos comicios.

Luego que Mauricio Macri habilitara que María Eugenia Vidal vaya en las listas de la elección bonaerense con otros candidatos a presidente, desde el lavagnismo descartaron un acercamiento a la Gobernadora y anunciaron que Consenso 19 presentará un candidato propio en la provincia de Buenos Aires.

“No lo veo posible, y me guío por los datos concretos”, dijo Marco Lavagna, hijo de Roberto y diputado nacional. “Venimos armando en la provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendentes, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia”, aseguró a radio Futurock.

En las últimas horas trascendió que Vidal aguarda una resolución judicial para comenzar una negociación con los principales referentes de Alternativa Federal que permita que su postulación sea una colectora de los precandidatos a presidente de ese espacio. En este contexto, el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, avaló esa la posibilidad y no descartó a ningún aspirante a la Casa Rosada. “Si al final del día hay más candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra candidata a gobernadora y con eso se consolida la decisión de no volver al kirchnerismo en la provincia no me parece un atajo ni una discusión que altere la previsibilidad”, dijo Peña.

En el PRO explicaron que para poder llevar adelante la idea de las colectoras, la Justicia Electoral debería declarar inconstitucional el decreto del 12 de abril que prohibió su uso. Otra alternativa con la que especulan en Cambiemos es que Macri firme un nuevo decreto que desdiga al anterior. De concretarse esta posibilidad, la mandataria bonaerense iría como candidata de la boleta de Cambiemos que llevará como postulante a presidente a Macri, y también de la del postulante que finalmente surja de las filas de otro espacio.

El propio Roberto Lavagna reiteró sus diferencias con el macrismo y el kirchnerismo, y aseguró que “en política hay quienes tienen el método de juntar amontonando y están quienes creemos que es muy importante la coherencia”. En ese sentido, lanzó: “En Alternativa Federal había quienes tenían una tendencia a negociar con el macrismo y quienes tenían una tendencia a negociar con el sector de Cristina. Nosotros nos mantuvimos en la línea de la coherencia señalando que no queríamos ir ni para un lado ni para el otro, y tratando de poner el énfasis en esta etapa pre electoral que es lo que le interesa a la gente y no todo el día una discusión estrictamente del mundo de la política”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales