Sociedad

El IPC y la designación del Defensor del Pueblo, en espera

0

 

El informe del control de precios no llegó este mes y, desde el cuerpo legislativo aseguran que hay una reorganización. Sobre el Defensor, apuntan a que la oposición debería proponer candidato.

Con el cambio de la gestión, al parecer, han llegado diversas modificaciones y reorganizaciones en nuestro distrito que aún no se han culminado. A mediados de mes, casi en sintonía con los números que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), solía estar disponible el informe correspondiente al “Programa de Seguimientos de Precios Pilar”, del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

El mismo, más conocido como IPC, tras más de tres años de funcionamiento, por motivos que se desconocen, pareciera que ha dejado de funcionar por lo menos por el momento. Diario Resumen dialogó con uno de los concejales del oficialismo, Silvio Rodríguez, para conocer más datos sobre qué ocurrirá con el programa.

“Hay cuestiones que tienen que ver con restructuraciones, volvió el tema de ‘Precios Cuidados’, hay una nueva aplicación y vamos a ver cómo salimos nosotros también a ver el tema de los precios en los supermercados, en las góndolas porque  hay distintos programas, aplicaciones, que cuidan el bolsillo del vecino”, dijo Rodríguez.

Consultado por si el control de precios se realizará como en años anteriores, Rodríguez aseguró desconocer si, a ciencia cierta, sería el mismo programa: “eso es menester del funcionamiento del Concejo Deliberante, en realidad”.

Defensor del Pueblo

Otro de los puntos que han quedado en stand by por los legisladores locales es la designación del Defensor del Pueblo, puesto para el cual más de 50 candidatos se inscribieron.

En la última sesión ordinaria fue el 26 de diciembre, la elección no pudo llevarse adelante ya que los ediles de Cambiemos no asistieron debido a que no apoyaban la ordenanza de emergencia del gobierno actual.

Poco después se conoció el primer Boletín Oficial del Municipio, donde se nombró a Martina Perna como Coordinadora de la Defensoría y eso, llamó la atención. Silvio Rodríguez, por su parte, explicó que no han tenido acercamiento de la oposición para designar un nuevo titular.

“Eso se elige en sesiones ordinarias, la oposición no fue y la propuesta debería venir de sectores de la oposición, donde no creo que haya una síntesis para proponer un nombre. Hay 50 y me parece que deberían proponer, desde sus bloques, y ponerlo a consideración del Concejo”, concluyó Silvio Rodríguez.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad