Foto archivo

Muchos vecinos se hicieron eco del humo y los malos olores producto de la quema de basura en el lugar, que hasta ayer sumaba tres días sin concretar su final. El problema fue que una máquina solicitada para abrir caminos se rompió y bloqueó el acceso.

Una vez más el predio de la Montonera, en el kilómetro 61 de la Ruta 8 y junto a uno de los ingresos al Parque Industrial Pilar, vuelve a ser el foco de un conflicto de larga data. Y es que desde hace años, repetidamente se han producido incendios en un lugar que el 2017 fue utilizado por el Municipio para arrojar residuos de poda y escombros.

Días atrás, con la participación de grandes dotaciones de bomberos de Pilar y de la zona, se comenzó a trabajar para controlar las llamas, pero las dificultades para lograr el cometido se fueron sumando.

Ayer, muchos vecinos se hacían eco del humo que se continuaba propagando hacia la autopista, e incluso manifestaron que llegaría hasta el centro de Pilar, y en ese marco, desde el cuartel de bomberos local informaban: “Estamos desde hace tres días trabajando en un basural por la zona del Parque Industrial, con complicaciones por las zonas. No pudimos trabajar porque el Municipio hizo llegar una retroexcavadora que a la media hora de llegar se rompió y hasta el día de hoy no tuvimos acceso aún. Y en ese marco, el olor y el humo que sienten los vecinos es la quema de esa basura”.

De esta manera, el encargado de compartir la información fue Sebastián Pitaluga, que en diálogo con Radio Más explicó: “El lugar tenía ingreso pero se fue tapando con basura, y la realidad es que ahora no se logró tener acceso. Se llegó hasta donde se pudo con los camiones, se comenzó con líneas de ataque, pero no hubo manera de ingresar. Nosotros nos enfocamos en cuidar mucho la salud de nuestros chicos, y por eso le pedimos al Municipio la colaboración con máquinas para abrir caminos”.

El problema fue que tal como describió el bombero pilarense, la máquina que llegó al lugar “se rompió y quedó ahí”. “Eso nos impide seguir trabajando, y además, hay que destacar que la basura se tapa con tierra, así que por más que tiremos una gran cantidad de agua, no se llega a penetrar y no se llega al foco del incendio. Por eso necesitamos más máquinas para remover eso y seguir apagando, pero no tenemos ese apoyo en este momento”, agregó.

Finalmente, sostuvo que hasta que se lograr conseguir ese apoyo por parte de la Comuna, con quien según señaló se tiene un diálogo directo, no se podría continuar con el operativo. De todas maneras, se mantienen las expectativas para poder solucionar el problema lo más pronto posible.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales