Fue inaugurado el espacio hospitalario para pequeños animales. Se anunció una segunda parte para seres vivos “más grandes”. El centro asistencial también servirá como campo de práctica para los estudiantes.

La Universidad del Salvador (USAL) sigue expandiendo su aporte a nuestra comunidad. Apuntando siempre hacia la contribución social, añadieron un nuevo e innovador espacio a su cartera de presentación que beneficiará a propios y ajenos.

Se trata del Hospital Veterinario “San Francisco de Asís”, un proyecto novedoso que fue inaugurado hoy por las autoridades de la casa de estudios, en presencia de representantes de la universidad y autoridades. También fue invitado al acto el intendente Nicolás Ducoté y funcionarios de su gobierno.

Luego de la presentación del espacio y de la bendición del lugar, el rector de la USAL, Carlos Salvadores expresó en un emotivo discurso que este proyecto fue concretado “gracias al aporte de la comunidad”.

A la autoridad educativa lo acompañó en el predio el presidente de la Fundación Hospital Veterinario, Dr. Fernando Lucero Schmidt.

“Podríamos decir que estamos continuando o iniciando un camino. Somos pioneros en Pilar, empezamos hace 30 años y este espacio no era absolutamente nada, era un pantano”, declaró Salvadores, posterior al acto.

Somos pioneros en Pilar, empezamos hace 30 años y este espacio no era absolutamente nada, era un pantano”

Asimismo indicó: “Hoy estamos con esto que es fruto del esfuerzo de los alumnos, porque a final de cuentas esto se hace con los recursos de las cuotas de los alumnos, cofinanciamiento que pedimos, así que aquí el aporte es exclusivamente de la comunidad”.

“Porque la USAL es sustancialmente popular”, indicó. Y continuó: “Pero en el buen sentido de la palabra popular. Hay que llegar a todos y de la mejor manera posible, dando lo que tenemos con los dones que nos han dado, y uno de esos dones es que tenemos una excelente escuela veterinaria que necesitaba un instituto como este”.

En ese sentido, expuso: “En definitiva en el hospital es donde se puede hacer la práctica, pero de qué sirve de la práctica para nuestros alumnos si no prestamos un servicio. Acá vamos a prestar un servicio, nuestra tecnología está denominada tecnología de punta. Creo que seremos un ejemplo y colaboración para otras instituciones iguales”.

Aunque el rector no dio detalles del dinero destinado al levantamiento de la obra, explicó: “La inversión fue muy importante, pero fue una financiación que se viene haciendo de manera pausada. Generalmente con nuestra propia financiación de a poco, de pedir alguna colaboración en el gobierno nacional por algún tipo de proyecto, seguir adelante y devolver el dinero, es un esfuerzo cotidiano”.

“Son más de 1500 metros que hay de construcción y vamos a incorporar tecnología mucho más importante cuando comencemos con la otra parte del hospital que va a ser de grandes animales”, adelantó Salvadores.

Para concluir, habló de la tarea pendiente que analizan las autoridades del núcleo: “El hospital para humanos es una especie de deseo que tenemos. Esta obra fue en la idea original un hospital para humanos, hubo unos desencuentros en su momento con el gobierno de turno, entonces seguimos con el hospital veterinario, pero es algo que seguimos proyectando de que en algún momento tendremos atención hospitalaria para humanos”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado