Política

El HCD ya comenzó con la convocatoria para designar al próximo Defensor del Pueblo

0

 

Los postulantes tendrán la posibilidad de realizar sus postulaciones hasta el próximo viernes 22. Juan Pablo Trovatelli concluye sus cuatro años en el puesto con un “saldo positivo”.

A menos de un mes de que se termine el mandato del actual defensor del pueblo pilarense, Juan Pablo Trovatelli, el Concejo Deliberante abrió la convocatoria a los futuros postulantes.

Desde el Legislativo pilarense, sostuvieron: “El Honorable Concejo Deliberante de Pilar convoca a los interesados a postularse para el cargo de ‘Defensor del Pueblo del Pilar’ a designarse a partir del 10 de diciembre de 2019, conforme al art. 5 de la ordenanza 252/15”.

Agregando que “los mismos deberán realizar las presentaciones correspondientes, las cuales se recibirán de lunes a viernes de 8 a 15, en mesa de entrada, sede administrativa del Honorable Cuerpo sita en San Martín 972, Pilar, hasta el día 22 de noviembre, y deberán cumplir con los requisitos establecidos”.

Trovatelli: “Desde donde pueda voy a seguir colaborando con Pilar”

De esta manera, culminan los cuatro años de Trovatelli al frente del organismo, según el propio ombudsman, con un saldo positivo. “El balance de esta última etapa que es la que nos tocó a nosotros, tiene un saldo positivo. Sentimos que logramos visibilizar aún más a la Defensoría, acercarla aún más a los vecinos con las diferentes acciones que hicimos en el territorio. Con operativos de descentralización, de atención en los barrios y la realización de la capacitación para promotores de derechos. Es un cúmulo de cuestiones que nos deja contentos y con un saldo positivo a nuestro entender”, señaló a Resumen.

Asimismo, en referencia a su futuro, el ex concejal también adelantó que se ve “colaborando y gestionando desde donde pueda”. “La misma pregunta me planteaban a fines de 2015 cuando me tocaba dejar el HCD y manifestaba mi vocación por colaborar y por lo público, con lo cual desde el territorio, mi estudio jurídico o desde donde pueda voy a seguir colaborando con Pilar”, dijo.

Cambio de designación sin éxito

Cabe recordar que tiempo atrás, el concejal Gabriel Lagomarsino, cuyo mandato se termina también en diciembre, había presentado un proyecto en el cual la designación del Defensor del Pueblo tuviera mayor injerencia por parte de los vecinos.

“Lo que estamos tratando de hacer es dotarla de mayor legitimidad”, había expresado el edil, de quien se rumorea busca suceder a Trovatelli. “Esto se conseguiría si las propuestas de quienes llegan a ser Defensor del Pueblo las harían las instituciones y no que surja de una negociación política partidaria entre el intendente electo y el principal referente de la oposición, como fue históricamente”, señalaba. Sin embargo, no pudo ser tratada en el recinto.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política