El cuerpo legislativo debatía al cierre de esta edición una nueva presentación ante el Banco Central de la Nación para solicitar la llegada de centrales bancarias. También se trataban otros proyectos destacados, como la protección del patrimonio cultural.

En la jornada de hoy, al cierre de esta edición, el Honorable Concejo Deliberante se reunía en la primera sesión ordinaria del año, luego de la apertura oficial realizada la semana pasada en el palacio municipal.

En un extenso orden del día, se destacaba un viejo reclamo de los vecinos de distintos puntos del distrito: la extensión de la red de cajeros automáticos. Concretamente, el proyecto preveía una nueva presentación ante el Banco Central de la Nación para solicitar la llegada de las máquinas.

En diálogo con La Mañana de Resumen de FM Del Sol (91.5), el concejal Fabio Gómez se refirió al proyecto y expresó que “todos los cajeros automáticos están concentrados en el centro de la ciudad o al costado de la Panamericana”. “En Presidente Derqui, por ejemplo, hay un solo cajero que pertenece al Banco Provincia y que no da abasto para la cantidad de gente de la localidad”, subrayó.

“Queremos que el Banco Central tome conciencia de la importancia de extender la bancarización de la economía, sobre todo por un tema de seguridad ya que es un riesgo para el trabajador viajar con el sueldo completo en su bolsillo cuando existe la posibilidad de que lo saque en partes”, amplió.

El edil también señaló que esta “bancarización de la economía” es un importante paso que “debe ir acompañado de más infraestructura para cubrir las necesidades de los habitantes del poblado distrito”.

“La bancarización es una idea completamente adherible y también facilitará la comodidad para evitar que la gente haga filas de media hora para realizar las transacciones”, concluyó.

Protección del patrimonio

Otro de los puntos destacados del distrito era una propuesta del oficialismo que impulsa la protección del patrimonio cultural. Sobre esto, Gómez explicó que “las ciudades tienen hitos edilicios, casas donde vivieron personas reconocidas que actualmente tienen una placa y forman parte de la cultura del lugar y queremos que en Pilar tengamos en cuenta las hermosas casonas que tenemos”.

“La idea sería que se mantenga la arquitectura de estas casas, aunque sea su fachada, sin importar la manera en la que se vea por adentro, la cual puede estar adaptada razonablemente a esta época”, agregó el concejal oficialista.

Esta idea ya había sido adelantada por el edil massista y reciente presidente de la comisión de Cultura, Gustavo Trindade, quien remarcó la importancia de “preservar nuestra identidad como pilarenses para que quede para los jóvenes”.

La idea presentada por Trindade no apuntaba sólo a la conservación de las casas, sino de los edificios y lugares históricos de Pilar. En este aspecto, el concejal había expresado cierta molestia por la desmedida edificación en Pilar que terminaría por afectar la infraestructura e identidad local.

Otros puntos

Con un extenso orden del día que incluía expedientes de archivo, el HCD también trataba el asfaltado de las calles Ameghino y América de la localidad de Presidente Derqui para facilitar la salida hacia Villa Astolfi. También buscaban aprobar la construcción de garitas de refugio en las paradas de colectivo de Villa Rosa.

En lo referente a la comisión de seguridad, apuntaban a debatir sobre la implementación del “Manual de Prevención Civil” como uno de los principales aspectos.

En cuanto a la cultura, además de la declaración del patrimonio cultural de Pilar, el kirchnerismo impulsaba la declaración del programa nacional “Precios Cuidados” como “de interés municipal”. El oficialismo buscaba hacer lo propio con las “escuelas itinerantes” del partido.

Asimismo, se trataba un proyecto de comunicación impulsado por los concejales Diego Ranieli y Claudia Zakhem para suspender durante 90 días los despidos en el Parque Industrial. El bloque justicialista sumó a esta iniciativa el proyecto de comunicación para solicitar la reincorporación de los empleados cesanteados de Kromberg.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política