Será en el marco de una nueva sesión que tendrá lugar en la jornada de mañana. “Es un código absolutamente nuevo, en comparación al anterior que data del año 1982, que necesitaba reformas  y actualizaciones”, señalaron.

Uno de los temas a los cuales el intendente Nicolás Ducoté se había referido durante la apertura de sesiones de este año, algo que parece lejano dentro de la catarata de información que surge minuto a minuto en el marco de una ajetreada campaña, fue que se buscaría cambiar el Código de Faltas de Pilar, indicando que el mismo data de 1982 y se encuentra desactualizado en relación a los tiempos que se viven.

En ese marco, durante la mañana de ayer, y en el marco del trabajo preparatorio para lo que será la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de mañana jueves, los concejales se dieron cita en el salón de comisiones del HCD de Pilar, para trabajar las modificaciones del Código de Contravención.

“Es un código absolutamente nuevo, en comparación al anterior que data del año 1982, que necesitaba reformas y actualizaciones”, dijo al respecto el edil oficialista Diego Ranieli, quien preside la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento. Asimismo, al referirse al trabajo que ha recibido este código, el Juez de Faltas en uso de licencia, aseguró que “ahora es más moderno, en cuanto a las sanciones que se pueden aplicar”.

El código que continúa vigente hasta que las modificaciones sean tratadas en sesión del Concejo “establece sanciones que ya no corresponde aplicar, como sería la sanción de arresto que no concierne cuando se trata de una contravención; y en cuanto las faltas, por ejemplo, hay una que establece que no se puede andar en short de baño en la vereda”, agregó legislador pilarense.

Ranielli también explicó que la modificación del código se trata de “un trabajo bastante complejo que se viene realizando en conjunto con el Ejecutivo desde el año pasado, realizando reuniones semanales entre funcionarios de las áreas correspondientes y con los concejales, para poder redactar el proyecto mejorando aquellas contravenciones obsoletas, considerando la época en que vivimos”.

Respuestas a recorridas de campaña

La comisión de Servicios Públicos trabajó los expedientes que llevará al recinto para ser tratados en la próxima sesión. “Colocamos en agenda las inquietudes recogidas por los concejales que recorrieron las diferentes localidades, en temas de luminarias, ramas y arreglos  de calles”, expuso el edil Flavio Álvarez, presidente de esa comisión.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad