El HCD renovó sus autoridades y ardió por el debate sobre la situación social  

0

Gustavo Trindade recibió el apoyo de sus pares para continuar un nuevo período como presidente del cuerpo. Luego, oficialismo y oposición tuvieron fuertes cruces por un pedido de informes sobre los merenderos.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Pilar fue el escenario para una nueva sesión que tuvo entre las principales novedades la renovación de las autoridades para un nuevo período, y por otra parte, los fuertes cruces por la situación social que se vive en el distrito.

La sesión extraordinaria que se desarrolló en el marco de un cuarto intermedio, tuvo la votación de las autoridades, donde se propusieron nuevamente a Gustavo Trindade como presidente, Claudia Zakhem y Claudia Juanes como vicepresidentes 1º y 2º respectivamente, y a Georgina Gionferri como secretaria administrativa.

Al respecto, Trindade indicó: “Muchas gracias a todos los concejales por darnos la posibilidad de continuar un año más frente a este Concejo Deliberante. Y a cada uno de los trabajadores del HCD, por el acompañamiento de todo el año y hacernos mucho más fácil el trabajo a cada uno de nosotros”.

 

Asperezas

Luego, el clima en el recinto se puso más tenso, sobre todo cuando se hizo referencia al pedido de informes sobre la nómina de merenderos con apoyo alimentario, presentado por el Frente Pilarense.

Allí la voz cantante la tomó la edil Paula González, quien sostuvo: “Este proyecto que presentamos tuvo en cuenta dos realidades. La primera es la más cruel, y es que cada vez hay más hambre en los barrios, por eso pedimos informes luego de que se plantea que se van a destinar fondos a lo que es asistencia alimentaria y plan de contención; y otra realidad que nos preocupa es que cada vez que recorremos los barrios vemos que quienes llevan adelante los comedores comunitarios, que reciben muy poca asistencia del Municipio, nos da vergüenza los insumos que se les dan. Y todo en un contexto donde aumenta la pobreza. En el pedido de informes lo que queremos saber es a donde se destina el fondo de fortalecimiento familiar que recibe el Municipio y que otras políticas tienen pensadas llevar adelante en relación a esta situación. Lo que vemos es que esto que pasa es producto de las medidas de este gobierno”.

Rápidamente, salió al cruce la oficialista Claudia Zakhem, que lanzó: “Es muy fácil poner la palabra ajuste, poner que la crisis está corriendo a las clases más vulnerables, pero acá lo que se busca, lo que está entre líneas y que en definitiva persiguen con estos listados y esta información que es pública y se obtiene a través de la rendición de cuentas que se aprueba o no en este HCD, es hacer política, nada más y nada menos”.

Y agregó que “esa información no le cambia la vida a los niños de Pilar, estas crisis no se solucionan con un pedido de informes, se solucionan trabajando día a día”.

Finalmente, cerrando un debate que elevó la temperatura del HCD y luego de que el proyecto se haya aprobado en un paquete de expedientes de comunicación, José Molina puso el broche de oro apuntando a Cambiemos. “No fue un gobierno peronista el que dejó al país en una situación de crisis. Este gobierno es una fábrica de hacer pobres, eso es este gobierno. Los despedidos y sus familias van a los merenderos. Queremos saber qué es lo que tenemos que hacer, por eso necesitamos saber todo detallado”, concluyó.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta