Si bien resta por confirmar la candidatura de Juanes desde el massismo, Achával, Molina, Liberé y Lagomarsino ya han dejado claras sus intenciones de ser la opción que deje sin reelección al Jefe Comunal.

 

El 2019 comenzó con grandes expectativas para todos los aspirantes a encabezar una boleta durante las próximas elecciones. En ese sentido, ya son varios los nombres que han trascendido como “alternativas” para los votantes, además de la opción oficialista que tendrá al intendente Nicolás Ducoté como candidato a la reelección.

Lo curioso, es que más allá de nombres como Fabio Gómez, Claudio García o Walter Roldán, hay una gran cantidad de aspirantes que saldrán desde el Legislativo local. Del seno del Honorable Concejo Deliberante saldrán cinco opciones a la Intendencia, para competir contra el actual Jefe Comunal.

Una de las figuras que ya viene trabajando en este sentido desde hace tiempo, es el referente del Frente Pilarense, Federico Achával, que comenzó a posicionarse durante las elecciones de 2017, ganando la interna peronista y siendo el principal rival del oficialismo. Hoy por hoy, su espacio se manifiesta como la oposición más férrea al oficialismo de Cambiemos, y plantea debates que durante las últimas semanas han tenido que ver con la supuesta privatización del Microestadio Rusticucci o el Instituto Pellegrini.

Molina: “Cada día me siento más capacitado”  

Otro que ya dejó en claro sus intenciones de ir por el cargo, y a su vez ya conoce del tema, es José Molina. El edil derquino no tuvo problemas en señalar: “Ya nos hemos lanzado y estamos caminando todo el distrito, trabajando, hablando con los vecinos. Creemos que era el momento indicado, por eso empezamos primero con el trabajo en las calles”. Al tiempo que explicó: “La verdad lo que me llevó a volver a postularme es que, como dice Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, hay otro camino y puedo dar opinión, porque tengo experiencia en Provincia, en la Comuna, en el Concejo Deliberante, en el Consejo Escolar. Cada día me siento más capacitado para enfrentar esta nueva campaña, una intendencia y el trabajo por Pilar”.

Por otra parte, uno de los primeros concejales en manifestar que sería candidato durante este 2019, es Daniel Liberé, quien llegó al HCD de la mano de Cambiemos en 2015, pero puertas adentro rompió con el oficialismo y se alejó de sus filas. Desde ese momento, ha apoyado algunas de las iniciativas del Ejecutivo, pero en el último tiempo se refirió a Ducoté como “uno de los peores candidatos que tiene el distrito, ya que tuvo cuatro años para demostrar que podría haber gestionado y no lo ha hecho bien”. Asimismo, indicó que “teniendo en cuenta que yo nací y me crié en Pilar, y que tengo una trayectoria y un camino en el que cumplí con lo que había dicho dentro del Concejo Deliberante, creo que tengo una gran oportunidad”.

Juanes: “Si ven en mí una candidata, estaré dispuesta a asumir el desafío”  

Quien también accedió a su banca siendo parte de Cambiemos, pero hoy en día se plantea como una alternativa al oficialismo es Gabriel Lagomarsino, quien culminó el año al frente de la subsecretaría de Participación Ciudadana, pero comenzará este nuevamente dentro del Concejo Deliberante dejando atrás su pedido de licencia. “Es una decisión que hasta desde el mismo gobierno se evaluó como natural”, sostuvo Lagomarsino, explicando que en su primera etapa en el HCD no pudo defender los ideales de su espacio por ser parte de un bloque que pensaba distinto y aprobaba todas las iniciativas del Ejecutivo. En ese sentido, señaló: “Volveremos a vernos con el Intendente en el HCD, pero ya no como miembro del mismo equipo, sino como competidores”.

Finalmente, la quinta aspirante que parte desde el Concejo Deliberante aún no está completamente confirmada, aunque desde hace tiempo suena como la opción dentro de lo que sería la estructura del massismo, que con cuestiones por definir de por medio, confluiría en Alternativa Federal. Se trata de Claudia Juanes, quien en más de una oportunidad ha aclarado que no hay definiciones, pero que “si ven en mí una candidata, estaré dispuesta a asumir el desafío”.

Liberé: “Creo que tengo una gran oportunidad”

Cabe destacar que el ordenamiento a nivel nacional también servirá para aclarar muchas cosas en el distrito, en cuanto a lo que será representación partidaria. Pero los nombres ya están sobre la mesa, y serán ellos quienes buscarán destronar a un intendente que busca renovar el apoyo de los vecinos, a pesar de reconocer que estos cuatro años no cumplieron con sus propias expectativas.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado