Para contrarrestar el fuerte descenso de ventas, el gobierno nacional busca implementar el regreso del plan de financiamiento “Ahora 12”.

La intención del Gobierno de Cambiemos es presentar en mayo el esquema que supo lanzar con éxito la administración kirchnerista. Si bien el programa hoy mantiene el nombre de la gestión anterior, a diferencia de ese, las cuotas son fijas pero aplica una tasa efectiva anual de 38,15 y un costo financiero total de 49,33 por ciento.

Según publicó el diario La Nación, el plan se presentaría como la Semana de la Línea Blanca, es decir, con el beneficio acotado en el tiempo al estilo de otras iniciativas gubernamentales, como la reciente Semana de Vuelta al Cole.

Habrá una condición: los productos deberán cumplir con ciertas normas de eficiencia en su consumo eléctrico cuyos parámetros serán expresados mediante un etiquetado en el que figurarán el nivel de consumo y un gráfico de menor o mayor eficiencia expresada en colores.

Las reuniones entre funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, que impulsa el plan, fabricantes de electrodomésticos, retailers y bancos, empezaron el año pasado y se vienen realizando periódicamente.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales